Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Boxeo: Baldomir promete una victoria
"Voy a ganar porque pego y lastimo; él, no", sentenció el campeón welter CMB

Carlos Tata Baldomir, campeón welter CMB, aseguró que "retendrá" su reinado porque es más fuerte que su retador, el estadounidense Floyd Mayweather, y deslizó que su éxito podría ser "por nocaut".

Baldomir, quien llegó anteanoche al lujoso hotel Mandalay Bay, a bordo de una lujosa limusina, reconoció que la segunda defensa ante el moreno de Michigan igual será exigente.

El púgil, acompañado de sus técnicos, José Lemos y el célebre Amílcar Brusa, y su preparador físico Jorge Artucio, arribó en una limusina color champagne, mientras que Mayweather lo hizo en un Cadillac rojo, descapotado, modelo 1959, rodeado de dos señoritas.

La organización del combate titular, que se disputará alrededor de la medianoche del sábado, dispuso una breve ceremonia que consistió en que tanto Baldomir como Mayweather firmaran sobre el paño negro de una mesa de Black Jack que promociona la pelea.

"Estoy ansioso. Quiero que llegue el momento de la pelea. Voy a ganar porque, aunque reconozco que voy a pelear con el mejor del momento, yo pego y lastimo, y él no. Y si me pegan me enojo", disparó Baldomir en el lobby del Mandalay Bay.

"A pesar que estoy dos kilos sobre el peso reglamentario, no tendré problemas el viernes cuando llegue el momento del pesaje", señaló Baldomir, que estará concentrado hasta hoy, cuando se traslade a Mandalay Bay, en un lugar apartado llamado Henderson.

"Realicé una preparación excelente en Los Angeles donde trabajé con exigencia con sparrings de primer nivel. No dejamos nada librado al azar. Además, en mis peleas anteriores ante (Zab) Judah y (Arturo) Gatti, junto a Lemos y Brusa realizamos una preparación similar", explicó.

"Llegué a este momento de mi vida con la gracia de Dios", dijo Baldomir, y agregó que "pelear en Las Vegas concreta un viejo sueño que tenía desde hace mucho tiempo", reconoció.

"También combatí en el Madison Square Garden cuando le gané a Judah y me coroné campeón mundial, y lo defendí con Gatti en Atlantic City".

Cuando se lo consultó si iba a emplear ante Mayweather la misma táctica y estrategia que ante Judah y Gatti, afirmó que hará la misma pelea.

En tanto, el extrovertido e invicto púgil estadounidense, y cuatro veces campeón mundial, llegó al Mandalay Bay media hora después que el argentino, quien ya había retornado a su lugar de concentración. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Se baten a duelo. El estadounidense Mayweather y el argentino Baldomir posan para la foto.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados