Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Racing recibe al conjunto xeneize a las 17 para disputar el partido pendiente de la 12ª fecha
Boca quiere ser único
La Volpe no confirmó el equipo, mientras que Merlo espera que no se sienta la ausencia de Moralez

Boca, que comparte el liderazgo del Apertura con River y Estudiantes, buscará quedar solo en la punta del certamen cuando visite hoy a Racing, en partido pendiente de la 12ª fecha y que había sido suspendido el 22 de este mes a raiz de un conflicto surgido por la decisión de la institución bonaerense de aplicar el derecho de admisión a los barrabravas.

El técnico xeneize, Ricardo La Volpe, en un juego de intrigas, no definió el equipo, y tampoco lo hizo el entrenador de la Academia, Reinaldo Merlo, quien es afecto a ocultar las prácticas del conjunto de Avellaneda.

Boca llega entonado con el triunfo conseguido ante Argentinos Juniors, el domingo pasado, 2 a 1, en la Bombonera, pero en las últimas horas una fuerte crisis interna se generó en el plantel debido a las declaraciones de los experimentados Hugo Ibarra y Marcelo Delgado, quienes están disconformes con las disposiciones tácticas de La Volpe (ver aparte).

Racing llega al clásico más descansado, producto de la suspensión del partido ante Banfield, pero con la incógnita de saber cómo responderá el equipo ante la ausencia de uno de sus principales jugadores, el diminuto Maximiliano Moralez, que no jugará por estar afectado por una mialgia.

La Volpe, fiel a su estilo, no confirmó el equipo, ya que tiene varias dudas respecto de la formación, pero se estima que volverá el volante Guillermo Marino, que había sufrido un desgarro en el muslo derecho y el entrenador prefirió que se recuperara totalmente para incluirlo en el primer equipo.

También volverá a ser titular el volante Jesús Dátolo, quien ingresará por el expulsado Juan Angel Krupoviesa, que vio la tarjeta roja que le mostró el arbitro Pablo Lunati, el domingo pasado frente a Argentinos Juniors, por haberlo insultado.

En el mediocampo, es probable el regreso del cordobés Pablo Ledesma en lugar de Marcelo Delgado, de floja actuación ante el conjunto de La Paternal, y en el ataque La Volpe no se decidió todavía.

Dos hombres luchan por el puesto: Mauro Boselli, que convirtió un gol frente a Argentinos Juniors y el experimentado Guillermo Barros Schelotto. Uno de los dos será el acompañante de Rodrigo Palacio.

Por el lado de Racing, Merlo despejó varias dudas, ya que es intención del entrenador mantener el mismo equipo que debía jugar frente a Banfield, y ayer, en la última práctica les dijo a sus jugadores que deben utilizar el recurso de la pelota detenida para quebrar a la defensa xeneize.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los jugadores xeneizes durante la práctica de ayer.

Notas Relacionadas
La Volpe trata de frenar una crisis en el plantel

Designaron 950 efectivos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados