Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
La Doce se divierte
La barra de Boca juega al fútbol en el predio de Casa Amarilla

El jueves pasado hubo una dura reunión de la comisión directiva de Boca en la que Mauricio Macri le pidió la renuncia a varios dirigentes por no aprobar el cambio de estatuto, en ese mismo momento Rafael Di Zeo y sus amigos jugaban a la pelota en el predio de Casa Amarilla, iluminada para que los barrabravas pudieran despuntar el vicio del fútbol.

Paradójicamente, el presidente xeneize aseguraba días atrás que "no tengo ni tuve ningún trato con Di Zeo".

Sin embargo, y más allá de las declaraciones de ocasión, la barra brava de Boca se mueve por la zona de la Bombonera como si fueran los dueños del club, al punto que habitualmente los jueves los barras juegan al fútbol en el mismo lugar donde se entrena el plantel que conduce Ricardo La Volpe.

Pero los dirigentes no conocen a los barras, no saben quienes son, jamás les dan entradas, no les ceden la zona de estacionamientos para que hagan unos pesos. Eso no sucede en ninguna institución del fútbol argentino. ¿Alguien lo podrá creer?

Lo cierto es que fuentes vinculadas a la entidad de la ribera confiaron que en la famosa reunión de comisión directiva donde Macri se ofuscó porque no le permitieron cambiar el estatuto del club (con la modificación podía cambiar hasta los colores de la camiseta), los barras jugaban al fútbol ante la vista de todos, incluso de los propios dirigentes.

"Siempre juegan los jueves acá", dijo un allegado a la comisión directiva boquense, que prefirió mantener en reserva su nombre por una cuestión lógica de seguridad.

Resulta curioso que esto haya sucedido justo en la semana de la suspensión del clásico de Racing-Boca, a no ser que la impunidad ya llegue a límites insospechados.


Hoy no estarán en el Cilindro
No obstante, la plana mayor de la barra brava de Boca, cuya principal cabeza es Rafael Di Zeo, no concurrirá hoy al estadio de Racing, debido a que de ir se les aplicaría el derecho de admisión.

Además, se seguirá implementando el derecho de admisión para los barras de Racing, pero la mayoría de los que están en esa lista pertenecen a la fracción conocida como "La Barra del Morro", que hace tiempo perdió el control de la tribuna a manos de "La Guardia Imperial" y es muy raro que vayan a la cancha (este año sólo fueron en el partido ante Arsenal, jugado en Sarandí).

Es curiosa esta lista de barras de Racing incluidas en el derecho de admisión, porque en Avellaneda saben que ninguno de ellos concurre hace rato a la cancha, ya sea por cuestiones de "tribuna" o porque todos están involucrados en la causa por el asesinato del hincha de Independiente, Gustavo Rivero.

En total 35 barras tendrán prohibido el ingreso al estadio de Racing esta tarde: 17 de Boca y 18 del equipo de Avellaneda.

De todas formas, el titular del Coprosede, Mario Gallina, declaró que "el derecho de admisión no va a solucionar la violencia", y reconoció que es muy complicada su implementación. El partido fue postergado en su momento por la no prestación de servicio de las fuerzas de seguridad en respuesta a la decisión de un juez de autorizar la concurrencia de los barras xeneizes al Cilindro con protección policial y a la platea

El domingo pasado en la cancha de Racing se les aplicó el derecho de admisión a varios barras de River e Independiente, pero uno de los líderes de "Los Borrachos del Tablón", Adrián Rousseau, pudo ingresar.

Esto fue detectado por una de las 32 cámaras del sistema de seguridad de audio y video que posee la cancha de Racing y enseguida la gente del Coprosede lo informó. "Se está investigando cómo hizo para entrar a la cancha, pero lo más probable es que lo haya hecho con ayuda. El tema es que por ahí llegan a la cancha a último momento cinco mil personas juntas y todo se hace muy complicado", explicó Gallina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A pesar de la supuesta seriedad de la dirigencia, la hinchada hace lo que quiere.

Notas Relacionadas
Castrilli: "No es necesario suspender el fútbol"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados