Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
"No era para 4 a 1"
Pumpido no vio tanta diferencia entre Central y Newell's

Lucas Vitantonio / Ovación

"Disculpen que no hablé el otro día (el domingo), pero no estaba de ánimo para hacerlo". Con esta frase el entrenador de Newell's Nery Pumpido clausuró ayer al mediodía la veda discursiva que acordaron el plantel y el cuerpo técnico leproso al término de la estrepitosa caida en el clásico ante Central. Con un semblante adusto y prefiriendo realizar la autocrítica más severa en la intimidad del vestuario, el DT rojinegro expresó que a la hora de armar el equipo puso "lo mejor que tenía", que por el trámite "no fue para un resultado de 4 a 1 porque no hubo tanta diferencia adentro de la cancha" y que desde su óptica los canallas "aprovecharon al máximo las no muchas situaciones de gol que generaron". Incluso afirmó que "en el 3 a 1 Central tuvo temor" ante una posible remontada.

Pumpido aceptó que "la derrota fue muy dolorosa", porque "no me gusta perder y menos en un clásico". Igualmente está dispuesto a no claudicar y trabajar aún más para "revertir esta situación difícil. Ahora es cuando más se tiene que ver el grupo. Hay que agachar la cabeza estos días y después levantarla y jugar el domingo ante Independiente. No queda otra", reconoció el DT.

-¿Qué análisis hacés de la derrota?

-Fue un partido hasta el primer gol de Central y luego cambió el trámite. No hubo grandes diferencias, no fue para un resultado de 4 a 1. Nos convirtieron por equivocaciones nuestras.

-¿Por qué no pudieron revertir la historia luego del primer gol?

-Creo que nos golpeó bastante y en vez de salir a buscar nos quedamos un poco. Después nos equivocamos en los otros dos goles. Y allí el partido se desdibujó de parte nuestra. Empezamos bien el segundo tiempo, con un gol a favor. Con el 3 a 1 Central tuvo temor y uno se dio cuenta en el banco y en los jugadores. Las expulsiones complicaron todo.

-¿Te arrepentís del equipo que armaste el domingo?

-Soy responsable de lo que hago. Busqué lo mejor. Había un sector donde no tenía a los dos jugadores al ciento por ciento (Araujo y Cejas). El miércoles practiqué con la defensa que jugó el clásico (Ré, Aguirre, Torrén y Rivera). Traté de contrarrestar el lado más fuerte de Central (izquierdo) con los jugadores más potentes que tenía en ese momento.

-Dio la sensación que tuvieron poco juego en el mediocampo.

-No es tan así. Gavilán casi estaba parado de enganche. No hubo variaciones de esquema de un equipo a otro.

-¿Les faltó personalidad para jugar un clásico?

-No sé si personalidad, simplemente nos equivocamos en jugadas clave.

-Hay futbolistas que no vienen jugando bien como Salcedo. ¿Seguirán en el equipo?

-Son cuestiones que después se verán. Lo que pasa es que ahora tampoco tenemos delanteros. Qué pasa el domingo con los delanteros. No va a estar Cardozo (suspendido). No tenemos un equipo con delanteros de la característica de Tacuara. Pondré lo mejor que tenga.

-¿Qué opinás de los incidentes en las tribunas?

-Un policía se agarró los testículos delante de la hinchada de Newell's. No me gusta la violencia y por eso intercedí.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"La derrota fue dolorosa. La diferencia estuvo en que Central aprovechó las chances de gol que generó y nosotros no", justificó el DT rojinegro.

Notas Relacionadas
Villar: "Nos duele haber perdido"

"Hay que sacar el barco a flote"

Rutina corta y caras largas

"No siento vergüenza"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados