Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
El gobierno italiano enviaría tropas a Nápoles para frenar la violencia
La ciudad es presa de asesinatos y del crimen organizado

Roma. - Italia dijo ayer que fortalecerá la seguridad en Nápoles con la adición de cámaras y 1.000 agentes policiales, en medio de un incremento de asesinatos en una ciudad conocida por su violencia callejera y el crimen organizado. Las autoridades consideraban además desplegar soldados en Nápoles, donde siete personas han sido asesinadas desde el viernes en incidentes separados.

En los casos más recientes, un hombre de 36 años fue baleado en su tienda de juegos de computadora unos 13 kilómetros al norte de Nápoles, y dos conocidos miembros de un clan local fueron muertos a balazos en Torre del Greco, 17 kilómetros al sur de la ciudad. "Tenemos que cambiar radicalmente y permanentemente la forma en que defendemos la seguridad de nuestros ciudadanos", dijo el ministro del Interior, Giuliano Amato, en una declaración para anunciar las nuevas medidas. Amato dijo que colocará 1.000 policías más en las calles e instalará cámaras de seguridad en toda la ciudad a partir del 9 de noviembre.

El primer ministro Romano Prodi dijo que el gobierno estaba considerando enviar efectivos a Nápoles. "No debemos considerarlo un tabú", dijo a su vez el ministro de Justicia, Clemente Mastella, de acuerdo a las ediciones del martes del vespertino Corriere de la Sera.

Mastella dijo que el despliegue de soldados era "una posibilidad para lidiar con el sentido de inseguridad y miedo en muchos sectores de la población".

Silvio Sircana, portavoz de Prodi, dijo que la decisión al respecto sería tomada pronto.

Italia ha enviado fuerzas en el pasado para lidiar con la mafia o brotes de violencia, incluyendo en el área de Nápoles. Las autoridades enviaron soldados a Sicilia en 1992, en año en que la mafia mató a dos fiscales en Palermo, y los efectivos permanecieron allí durante seis años. Usualmente, los soldados custodian los edificios públicos para que la policía pueda dedicar todos su recursos a combatir el crimen organizado.

Los llamados al envío de efectivos a Nápoles han aumentado luego de una serie de robos a mano armada y asesinatos que han sacudido la ciudad. Sin embargo, algunos funcionarios, incluyendo a Antonio Bassolino, presidente de la región en la que está Nápoles, han expresado escepticismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados