Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Octubre fue el mes de Tinelli: fue el más visto del mes

Buenos Aires.- Con los 27.7 puntos de rating de anoche, el “ShowMatch” de Marcelo Tinelli cerró el mes más exitoso del año, convirtiéndose en el programa más visto en 17 de los 22 días en que estuvo al aire, mientras que en los otros cinco fue segundo, achicando las diferencias generales entre Canal 13 y Telefé, y dándole el liderazgo a su emisora en el prime time.

El exitoso raíd de la tercera parte de “Bailando por un sueño”, un ciclo que a lo largo de sus sucesivas ediciones Tinelli fue puliendo y transformando hasta obtener la fórmula ideal de la actualidad, comenzó a pagar en números la apuesta de 2005 de Adrián Suar, cuando tomó la decisión de incorporar al más exitoso conductor televisivo a la pantalla del 13 ante la necesidad de achicar el liderazgo de Telefé y mientras muchos dudaban de que fuera un tiro acertado.

Si bien Telefé mantuvo en octubre una supremacía que parece indestructible y que sostiene en forma inquebrantable desde marzo de 2003 (42 meses), el 13 se impuso en el prime time con una buena diferencia (20 contra 17) y redujo la distancia de la general a 1.7 (13.9 para Telefé contra 12.2 para Canal 13), una cercanía que no disfrutaba desde junio de 2003.

Analizando el mes según los segmentos horarios de la programación de lunes a viernes de 12 a 24, Telefé se impuso en dos de los tres apartados: la primera y última tarde, mientras que el prime time fue del 13.

El horario en el que la emisora dirigida por Villarruel obtiene la mejor diferencia es de 16 a 20 donde, fundamentalmente a caballo de una serie de telenovelas enlatadas, duplica a Canal 13 y obtiene un 40% del encendido por sobre un 19.7% de su competidora.

Mientras que en el horario de 12 a 16, el encendido es de un 36.9% para Telefé (12.8 puntos de rating) contra un 31.8% del 13 (11 de rating); y en el prime time, Canal 13 obtiene el 42.4% del encendido (22.9 de rating) sobre el 34.9% de Telefé (19 de rating).

Octubre fue sin dudas el mes de Tinelli, que no había arrancado con el mejor pie en su nuevo canal, donde los productos de Ideas del Sur (“Collar de esmeraldas”, “Juanita la soltera”, “El juego de las provincias” y “Fiscales”) prometieron más de lo que rindieron y en algunos casos directamente decepcionaron en su marca y no le hicieron ni cosquillas al paso arrollador de Telefé en la tarde.

Los guarismos de octubre prometen una pantalla al rojo vivo para los dos últimos meses del año, mientras se comienzan a afilar los cuchillos para 2007, un año en que el 13 está obligado a ir por todo y en el que Telefé defenderá su supremacía, algo que sabe hacer, y muy bien.

El otro dato de octubre es el declive de Canal 9 con una programación que bajo las ficciones de Sebastián Ortega y Pablo Culell tuvo una performance estrepitosa a lo largo de todo el año y que se desinfla cada vez más, con una tarde que perdió parte de su atractivo y una noche que, de a ratos, da pena.

De haber estado disputando palmo a palmo el segundo lugar del rating durante 2005, este mes Canal 9 con 5.8 quedó detrás de América (6.1) en la general del rating de lunes a viernes, si bien computando todos los días del mes conservó el tercer puesto al promediar 5.5 por sobre 5.3 de América. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados