Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
La muerte de Bush en el cine no tuvo todavía buena taquilla

La provocativa película "Death of a President" ("Muerte de un presidente"), que muestra el posible asesinato de George W. Bush, fracasó en la taquilla de América del Norte en su fin de semana de estreno al recaudar sólo 282.000 dólares en las 143 salas donde se exhibe.

El seudo documental se presentó en 91 salas de Estados Unidos y 52 de Canadá durante sus primeros tres días en pantalla, promediando unos 1.970 dólares por sala, de acuerdo a su distribuidor, Newmarket Films, que según informaciones pagó un millón de dólares a favor de los derechos de exhibición en Norteamérica.

El promedio por pantalla es considerado el mejor indicador inicial sobre el desempeño de un filme en la taquilla para aquellas producciones de exhibición limitada, pues ofrece una comparación equiparable con películas de difusión mucho más amplia.

También en el circuito del llamado "cine arte", "The Queen", protagonizada por Helen Mirren en el papel de la reina Isabel II, recaudó 1,9 millones de dólares en 152 salas.

Esto hace un promedio por sala de 12.500 dólares, similar a lo que consiguió el documental sobre las Dixie Chicks, "Shut Up & Sing", que se estrenó el viernes en apenas cuatro salas y recaudó un total de 50.000 dólares.

Al menos dos cadenas nacionales de cines decidieron no estrenar la película en sus salas y varias cadenas de televisión rechazaron emitir publicidad sobre ella.

Políticos de todo el espectro, desde el Partido Republicano de Texas hasta la senadora demócrata Hillary Rodham Clinton criticaron al filme por mostrar el asesinato de un presidente aún en función de su mandato.

La película, dirigida por el británico Gabriel Range, costó 2 millones de dólares y muestra las hipotéticas ramificaciones del asesinato de Bush y su impacto en las libertades civiles de Estados Unidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados