Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Se normaliza el servicio al cliente de Telefónica

Buenos Aires- El servicio de la firma Telefónica comenzó hoy a normalizarse, a medida que retomaban sus tareas unos 10 mil trabajadores que sumaron a la medida de fuerza que ayer quedó sin efecto, tras la mediación del Ministerio de Trabajo para resolver el diferendo que enfrentó por 36 días a gremialistas y empresarios.

Así lo confirmaron a Télam voceros de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) Buenos Aires, tras la firma del acuerdo mediante el cual podrán negociar, en un plazo de un año, un nuevo convenio colectivo de trabajo que incluya a trabajadores tercerizados, tal como lo reclamaba el gremio desde que estalló el conflicto, a fines de septiembre último.

“El servicio se viene regularizando desde las 0 de hoy, a medida que los trabajadores son informados de la resolución del conflicto en asambleas que se realizan en cada luegar de trabajo”, indicó el delegado Sergio Sosto.

Sosto explicó que “como las asambleas deben realizarse en los 120 sedes donde trabajan los empleados de Telefónica con distintas modalidades y horarios, la normalización se extenderá durante toda la jornada de hoy”.

Se trata de los servicios de instalación y reparación de líneas e internet, así como los de telegestión 110, 112 y 114; además del discado internacional 000, sin descontar el tendido de cables e instalación de fibra óptica que realizaba parte de los empleados de empresas contratistas de Telefónica que había decidido sumarse a la medida de fuerza.

El acuerdo logrado ayer, tras una intensa mediación del Ministerio de Trabajo, incluyó el pago del 70 por ciento de los salarios caídos luego de 36 días de conflicto y 14 de asamblea permanente, en lo que se paralizaron esos servicios de atención al cliente.

Sosto aseveró que “el acuerdo de pago salarial mantuvo intactos los premios por asistencia, puntualidad y producción, así como los ítems no remunerativos, entre éstos el pago de tickets canasta”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados