Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Sin funcionarios del gobierno comienza el coloquio de Idea

A partir de hoy Mar del Plata reunirá a los empresarios más importantes de todo el país. Es que por la tarde comienza la 42ª edición del Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) y hasta el viernes “la feliz” se vestirá de saco y corbata para analizar la coyuntura político y económica del país, esta vez sin figuras de la Nación.

  Años atrás el gran encuentro empresarial le sirvió a Fernando De la Rúa para presentar el denominado “Megacanje”, y Roberto Lavagna eligió el del año pasado para despedirse del Ministerio de Economía. Hace dos años, Idea resultó el escenario en el que Alfredo Coto criticó la política salarial y de precios de Kirchner.

  Esta vez, en el 42º Coloquio de Idea, la ausencia de funcionarios nacionales haría pensar que nadie va a ir a despedirse. Ni las continuas profesiones de fe kirchneristas realizadas por Enrique Pescarmona, presidente de esta edición, ni cambiar al ortodoxo economista Juan José Llach por el cepalino Bernardo Kosakoff, como la cara “profesional” de la entidad sirven para ganar la confianza de Balcarce 50.

  No irá el vice presidente Daniel Scioli y en el Ministerio de Economía tampoco anticiparon la asistencia de Felisa Miceli.

  No obstante, el Coloquio cuyo tema es “Desafíos para consolidar el crecimiento” contará la presencia de destacadas personalidades. Para la apertura se esperan las disertaciones del ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, del empresario de la soja, Gustavo Grobocopatel, y del titular del Citibank, Juan Bruchou.

  Mañana se presentarán Bruno Philippi de Irarrázabal, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril de Chile , de Volkswagen, Víctor Klima, y de Acindar, Arturo Acevedo. Por la tarde, irá Martín Lousteau, el titular del Banco Provincia.

  El viernes disertarán Marcelo Lema, general Manager IBM Latin America; Humberto Junqueira de Farias, CEO de Loma Negra, entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados