Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Los mercados
La necesidad exportadora empuja a los granos

El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario se despegó completamente de la plaza de referencia norteamericana. Mientras que en Chicago se observó una toma de ganancias que provocó cierre negativo en todas las cotizaciones, en el recinto local la necesidad de algunos compradores llevó a los valores a mejorar. Hay exportadores e industriales que necesitan mercadería para cumplir compromisos y su puja ayuda a sostener lo precios tanto para el trigo, como para el maíz como para la soja.

La necesidad por el cereal de invierno generó una suba de los precios. Mientras que la molinería pagó más que en la jornada previa, los exportadores realizaron ofertas más bajas en sintonía a la toma de ganancias que se observó en el mercado norteamericano.

La exportación en San Martín y Ramallo pagó 350 pesos con entrega inmediata mientras que la molinería pactó 370 para Rosario. En tanto, hubo pocas ofertas para cerrar negocios para la nueva cosecha. Sólo se escucharon operaciones para la exportación en instalaciones portuarias de Rosario y San Lorenzo entrega en febrero a 125 dólares y a 126 dólares en marzo.

Por su parte, el comportamiento de los precios del maíz fue diverso a lo que sucedió en Chicago. Algunos exportadores se muestran necesitados y mejoraron las ofertas. La exportación pagó 360 pesos por el cereal con descarga inmediata, al igual que para Punta Alvear desde el 06/11 y en General Lagos hasta el 15/11. La mercadería de la nueva campaña operó a 101 dólares para San Martín y Alvear sobre San Martín y Alvear mientras que en Timbúes y General lagos quedó a 100.


Pulseada
La soja, en tanto, la toma de ganancias de los futuros en el mercado de Chicago, no se reflejó en los valores locales. Los compradores comenzaron ofreciendo los mismos precios pero los vendedores esperaban mejoras dado que anteayer pagaron más. Las fábricas de San Martín, Ricardone y Timbúes operaron a 587 pesos para descarga inmediata sobre Villa Gobernador Gálvez con entrega desde el 06/11. La oferta para la entrega en la primera quincena de marzo en San Martín quedó a 183 dólares y mayo se negoció a 182 dólares con descarga sólo en fábrica de Timbúes, San Lorenzo y General Lagos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bolsa: ganancia elevada




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados