Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Cuestionan a empresas que no cuidan a obreros de la construcción

El coordinador provincial de Higiene y Seguridad Laboral, Héctor Carletti, denunció hoy que “no todos los empresarios toman conciencia de la importancia de la prevención” al tiempo que resaltó que una empresa que no cuida al obrero “no es seria”.

En declaraciones radiales realizadas esta mañana, el funcionario se refirió a la escasa infraestructura con que cuenta la Secretaría de Trabajo de la provincia, que sólo cuenta con dos inspectores para controlar las más de 200 obras en construcción que, solamente en el caso céntrico, posee actualmente Rosario.

Ayer, un hombre de 21 años, que trabajaba en la planta baja de Entre Ríos 2182 sufrióheridas en el rostro y en la cabeza al desplomarse un tablón desde el octavo piso, por lo que debió ser internado en el sanatorio Laprida con pronóstico reservado.

El accidente se produjo cerca de las 16.45 cuando, por causas que se tratan de establecer, a Oscar Benítez le cayó un tablón encima en momentos en que realizaba tareas en la planta baja. Según el primer parte policial, el albañil sufrió heridas en su dentadura, rostro y miembros superiores.

Hace tan sólo unos días, dos operarios que demolían una viejo paredón en el predio donde funciona la Escuela Nº471 (Junín y Canning) sufrieron politraumatismos, uno de ellos de extrema gravedad, al desplomarse parte de la estructura que intentaban demoler.

“Por año se producen en la provincia 100 muertes de obreros de la construcción. Aunque la cifra no aumentó tampoco se produjeron disminuciones lo que revela que no todos los empresarios toman conciencia de la importancia de la prevención”, señaló hoy Carletti.

“El empresario es el responsable, una empresa que no cuida al obrero no es seria”, indicó el funcionario

El coordinador de Higiene y Seguridad Laboral cuestionó el papel de las ART al asegurar que no tienen personal que hagan prevención siendo que es “lo que les compete y cobran por eso”, indicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados