Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Proyecto para regular el uso de balas de goma

La diputada provincial Mónica Peralta (UCR) presentó un proyecto pidiendo que se regule el uso de bala de gomas en operativos policiales donde estén involucradas grandes cantidades de público.

“Estamos pidiendo que se regulen el uso de balas de gomas en operativos como en el clásico y en aquellos eventos con gran cantidad de gente. Creemos que se producen víctimas por el uso indebido y el mal uso de balas de goma. Entendemos que deben haber otros métodos que se puedan utilizar para disuadir conflictos o para disuadir violencia”, señaló hoy la diputada radical en declaraciones radiales..

“La idea sería proponer eso: no utilizar balas de gomas. El Estado no puede responder con más violencia institucional a un problema que ya es de fondo, que es social. Lo que planteamos es que se busquen métodos donde no pague culpas la gente que va a ver un espectáculo deportivo. Por otra parte hay una ley que no se cumple y que determina que no la gente debe estar toda sentada, que desaparecen las populares y se convierten todos los lugares en plateas”, indicó posteriormente.

“También lo que estamos solicitando es que el Estado responda y sea garante de las víctimas que han habido después del clásico”, finalizó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados