Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Tamara Forti: “Hay cosas insólitas y muchas mentiras”

Tamara Forti, la primera mujer que fue incluida en el registro provincial de morosos por cuotas alimentarias, señaló esta mañana desde España que le parece insólito que la justicia le dé la custodia de su hija a su progenitor y que se le exija una manutención mensual para la niña siendo que ella no tiene recursos y no trabaja, al tiempo que negó que se haya llevado a la menor de manera ilegal fuera del país.

En declaraciones efectuadas esta mañana a Radio Dos, Forti señaló que “la decisión de la jueza me parece insólita. Es ilógico que una jueza, la doctora Carciente, del juzgado de Familia Nº 3, le dé la guardia en custodia a un padre siendo que soy una madre que no robo, no bebo, no me drogo y no me prostituyo. La otra cosa insólita es que una madre le pase la manutención a un padre sabiendo que no tengo recursos, que no trabajo. Primero fueron 500 pesos y después la regularizaron en 300. Hace un año y medio que estoy pagando una manutención a una nena que el 4 de diciembre cumplirá 10 años”.

La mujer negó que se haya llevado de manera ilegal a la niña a España: “Eso es imposible. Sabemos que para sacar una menor internacionalmente se necesita hablar con su progenitor, Esa es otra mentira más de las tantas que hay. En agosto de 2002 viajamos con mi hija a España. Estuvimos en Madrid viviendo. En marzo llegan sus abuelos paternos y conviven seis meses con nosotros. Pasados nueve meses llega el padre”.

Forti dijo desconocer por qué la jueza Carciente le otorgó la tenencia de la chica a su padre: “No lo sé. Hay un expediente demasiado gordo y demasiado lento. Tengo un acta notarial de España donde consta que yo he tratado de hablar con mi hija y el padre se niega. Hay muchas mentiras en el medio”.

Por su parte, la abogada de la mujer, Alicia González, aseguró que “no está probado que (Forti) haya sacado del país a la chica sin autorización. Recién ahora salió el auto resolutorio de procesamiento. Por otra parte, quiero aclarar que la morosidad que se le atribuye apunta no a que ella no paga las cuotas alimentarias –porque desde que salió la resolución el año pasado puntualmente todos los meses ella pagó la cuota mensual de 300 pesos-, sino que la ley admite que cuando hay una deuda de tres meses consecutivos o de forma alternativa se la puede incluir en el registro de morosos. Hay una deuda anterior que ellos reclaman y que cuando la señora Tamara venga al país se resolverá”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados