Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Se reúnen docentes y gobierno para acercar posiciones

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) que nuclea a los maestros provinciales se reunirá hoy a las 17, por tercera vez, con los representantes del Ministerio de Educación, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo y acatada por los docentes.

Los maestros esperan una propuesta concreta sobre recomposición salarial, la readecuación de los sueldos, los concursos de ascensos e ingresos y el proyecto legislativo para las paritarias, que vienen solicitando en la mesa de negociaciones.

Cabe recordar, que la última reunión se realizó el pasado jueves, oportunidad en la cual el sindicato y el Ministerio de Educación debatieron por largas horas sobre esos temas, pero no llegaron a un resultado positivo.

Hoy funcionarios del gobierno santafesino llevarían una propuesta contundente para acabar con el conflicto que ya provocó dos paros, uno de 24 horas y otro de 48 horas, y una multitudinaria movilización a la Casa de Gobierno santafesina.

La secretaria adjunta del gremio Amsafé, en ejercicio de la Secretaría General, Sonia Alesso, afirmó en declaraciones a la prensa que opinará cuando conozca “propuestas concretas”, resaltó que lo hará “una vez que las cartas estén sobre la mesa” y recordó que “los maestros de toda la provincia serán quienes decidan, ya que así lo dicta el reglamento interno de funcionamiento de la Asociación del Magisterio”.

La gremialista afirmó que las pretensiones de los educadores también refieren al “proyecto de paritarias” que se encuentra en la Legislatura provincial y al que le han “observado varios puntos”, como así también el relativo a los concursos “porque queremos discutirlo ya que tenemos criterios diferentes” con el ministerio de Educación.

Finalmente, Alesso resaltó que “según la conclusión a la que se llegue hoy vamos a definir el plan de lucha a seguir” y aclaró que “nosotros queremos discutir en enero y febrero la recomposición del 2007 con una mesa seria de negociaciones”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados