Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Los funcionarios también tienen aumento de sueldo

Finalmente -y aunque en un primer momento fue rotundamente descartado- los funcionarios municipales y los concejales recibirán un aumento de sueldo de algo más del 9 por ciento. A partir de este mes las dietas de los ediles ascenderán de 3.900 a unos 4.300 pesos, lo mismo que los salarios de los secretarios de cada una de las áreas del municipio.

El incremento fue autorizado por un decreto firmado por el intendente Miguel Lifschitz hace dos semanas y alcanza al personal político y superior de la Intendencia. Según explicó el secretario de Gobierno del municipio, Juan Carlos Zabalza, la mejora salarial viene de arrastre del aumento que en septiembre recibieron los empleados municipales.

"Si hay aumento para toda la planta de personal, es lógico que esto se traslade al resto de los integrantes del Ejecutivo", sostuvo ayer el funcionario.

Sin embargo, a principios de septiembre, desde la Intendencia se había negado que la mejora conseguida por los municipales repercutiera en los sueldos del personal político. "Ni siquiera hemos evaluado esa posibilidad", indicó en su momento Zabalza.

Y no fue el único en renegar de la posibilidad de incrementarse el sueldo. Lo mismo hicieron algunos concejales que hasta plantearon públicamente la negativa a recibir esta suma.


Idem los concejales
Sin embargo, hace dos semanas el intendente firmó el decreto Nº2.454 que fija una suba del 9,5 por ciento en el salario del personal político y superior del gabinete municipal. Y, cuando el mensaje llegó al Concejo Municipal ningún bloque de ediles se manifestó en contra del aumento.

Es que, de acuerdo a una resolución de hace dos años, las remuneraciones de los concejales están atadas a las remuneraciones de los funcionarios del Ejecutivo.

"La resolución está vigente -explicó el presidente del Concejo, Miguel Zamarini- por lo cual los incrementos en el salario del personal de gabinete automáticamente repercuten en las dietas".

Caso contrario, los concejales tendrían que derogar esa resolución. Alternativa que no suma muchas voluntades entre los integrantes de los distintos bloques del órgano deliberativo local.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados