Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 28 de octubre de 2006  
Crearán un centro para derechos humanos

Villa Constitución. - Con el propósito de difundir, explicar, defender y fortalecer los derechos humanos en esta ciudad, el Concejo proyectó una ordenanza que crea el Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos, que tendrá carácter permanente y dependerá de la Secretaría de Gobierno. "La sociedad argentina ha recorrido un importante camino de aprendizaje sobre el ejercicio de sus derechos constitucionales", señaló el edil Carlos Alegre, autor de la iniciativa.

"Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de diferentes organismos que han trabajado con insistencia para instalar en la agenda pública el tema como una asignatura necesaria e impostergable de nuestra sociedad", sostuvo.

Según el proyecto, las principales funciones serán "recopilar, producir, reproducir y distribuir material bibliográfico, publicaciones, filmes, grabaciones y todo otro medio cultural cuyo tema se refiera a los derechos humanos".

El ente también tendrá como misiones organizar y facilitar la realización de muestras fotográficas, exposiciones de pinturas, libros, filmes referidos al tema. En ese punto se establece que las organizaciones de derechos humanos y partidos políticos podrán hacer uso de la sala con los fines previstos.

"El gobierno nacional ha establecido que uno de los ejes centrales de su gestión es la promoción y consolidación de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales en la Argentina. Este cambio de concepción en la gestión del Estado configura un escenario más que propicio para crear esferas calificadas de acción gubernamental de esta temática a nivel municipal", destacó Alegre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados