Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 28 de octubre de 2006  
El Banco Hipotecario tendrá un centro de atención en San Lorenzo
Funcionará en el edificio de la Municipalidad y asesorará sobre la tramitación del Plan Federal Casa Propia

San Lorenzo. -En los próximos quedará habilitado en el edificio de la Municipalidad un stand del Banco Hipotecario Nacional, que no tiene sucursal en esta ciudad. Su función será la de tramitar las solicitudes del Plan Federal Casa Propia que impulsa el gobierno nacional.

El pasado 12 de octubre tuvo lugar en la Casa Rosada la ceremonia encabezada por el presidente Néstor Kirchner, durante el cual cinco municipios santafesinos -El Trébol, Rafaela, Venado Tuerto, San Lorenzo y Santa Fe- suscribieron un convenio con la entidad crediticia. De esta manera, los sanlorencinos podrán generar en breve las carpetas de aspirantes, que posteriormente deberán ser aprobadas desde la casa central del Hipotecario.

Además, desde esta nueva boca de atención se asesorará y guiará al solicitante por todo el proceso de gestión, de modo de facilitarle el camino hacia su casa propia.

Esta iniciativa, a la que adhirieron 19 municipios de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa, permitirá financiar la construcción individual de viviendas. Los préstamos financiarán el 100 por ciento de la construcción, con un plazo de hasta 30 años, a tasa fija y en pesos.

Para los impulsores del programa, esta operatoria es similar al lanzado en la década del 50 que, junto con el plan 17 de Octubre, que "generaron el primer shock de participación activa del Estado en la resolución del problema de la vivienda para que los sectores populares accedieran a su casa propia".

En este caso la intendenta Mónica de la Quintana, quien junto a los otros mandatarios santafesinos y el gobernador Jorge Obeid participaron de lanzamiento, sostuvo que "la posibilidad de un crédito para la vivienda, además de una solución que mejora la calidad de vida de cada familia, es una inyección de actividades que se generan cuando se mueve la construcción".

Agregó que "esto refleja el sentido de justicia social con que tanto el gobierno nacional como el provincial sostienen a la hora de encarar un tema tan delicado como es el de tener una casa propia, un sueño que para muchos no siempre se concreta".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La intendenta Mónica de la Quintana junto al presidente Kirchner en la Rosada.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados