|
sábado,
28 de
octubre de
2006 |
Sastre: fue
renovado el
campanario
de la iglesia
Sastre.- Después de una campaña para la compra de una campana y el sistema para su funcionamiento, arribó a esta ciudad la nueva adquisición que fue instalada en la parroquia San José. La campana pesa 314 kilos, fue fabricada en bronce por Luis Bellini & Cía, de San Carlos Centro, una empresa familiar que comenzó sus actividades hace más de un siglo.
La fabricación demandó un trabajo de varios meses, donde se utilizaron moldes de arcillas y barros especiales.
El cambio de la campana debió realizarse porque la instalada en 1930 se rajó por los golpes del badajo y del martillo del reloj. El nuevo sistema prevé otra técnica para que suenen tanto la nueva como la más pequeña que también está siendo acondicionada.
"Anteriormente las campanas tenían montaje fijo y ahora se tocarán a vuelo o "bandoleo" y una vez al año podrán ser giradas para que el martillo y el badajo no toquen siempre en el mismo lugar, lo que asegurará una mayor duración del material", explicó el párroco Omar Cortesi.
El sistema de movimiento de las campanas será impulsado por motores eléctricos y un programa de computación manejado desde la sacristía.
El cura explicó que los fondos para la campana se consiguieron de un subsidio de siete mil pesos otorgado por la provincia y mediante donaciones realizadas especialmente por feligreses y ciudadanos sastrenses, a quienes agradeció enfáticamente.
enviar nota por e-mail
|
|
|