Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 28 de octubre de 2006  
Sastre: fue renovado el campanario de la iglesia

Sastre.- Después de una campaña para la compra de una campana y el sistema para su funcionamiento, arribó a esta ciudad la nueva adquisición que fue instalada en la parroquia San José. La campana pesa 314 kilos, fue fabricada en bronce por Luis Bellini & Cía, de San Carlos Centro, una empresa familiar que comenzó sus actividades hace más de un siglo.

La fabricación demandó un trabajo de varios meses, donde se utilizaron moldes de arcillas y barros especiales.

El cambio de la campana debió realizarse porque la instalada en 1930 se rajó por los golpes del badajo y del martillo del reloj. El nuevo sistema prevé otra técnica para que suenen tanto la nueva como la más pequeña que también está siendo acondicionada.

"Anteriormente las campanas tenían montaje fijo y ahora se tocarán a vuelo o "bandoleo" y una vez al año podrán ser giradas para que el martillo y el badajo no toquen siempre en el mismo lugar, lo que asegurará una mayor duración del material", explicó el párroco Omar Cortesi.

El sistema de movimiento de las campanas será impulsado por motores eléctricos y un programa de computación manejado desde la sacristía.

El cura explicó que los fondos para la campana se consiguieron de un subsidio de siete mil pesos otorgado por la provincia y mediante donaciones realizadas especialmente por feligreses y ciudadanos sastrenses, a quienes agradeció enfáticamente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados