Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 28 de octubre de 2006  
Entregaron un subsidio para el complejo de los "Tiburones"
El gobernador Obeid aportó otros 250 mil pesos para el más moderno centro para personas con discapacidad

Osvaldo Flores / La Capital

Arroyo Seco. - El gobernador Jorge Obeid visitó la obra del que será el más moderno complejo integral para personas con discapacidad en el país, que albergará a los míticos "Tiburones", casi un centenar de chicos, adolescentes y adultos con distintos problemas que cada año desafían al río Paraná en una epopeya de nado en aguas abiertas.

El mandatario entregó un nuevo aporte de 250 mil pesos para la obra y abogó porque en mayo del año próximo se pueda completar la primera etapa. Además, cumplió con su promesa de regalar a los Tiburones un viaje al parque temático Temaikén, en la provincia de Buenos Aires.

Rodeado por los Tiburones, que no se cansaban de abrazarlo y besarlo, recibió la invitación para el 11 de marzo a la que será la novena experiencia de los integrantes del Plan Municipal de Natación, que conduce el subsecretario provincial de Discapacidad, Patricio Huerga.

El edificio se construye con una inversión de un millón de pesos, aportados por el gobierno santafesino. El complejo, se levanta en un terreno donado por la Municipalidad, contará con un natatorio cubierto y climatizado para ser utilizado en invierno y verano, un gimnasio multiuso, vestuarios y baños adaptados, centro cultural, oficinas y demás dependencias de servicios.

Obeid resaltó que lo notable de este complejo es que si bien es para personas con discapacidad, estará abierto a toda la comunidad.

El programa dirigido por Huerga comenzó en 1997, trabajando con niños y jóvenes con patologías mentales como autismo, síndrome de down, parálisis cerebral y retrasos mentales diversos. Las primeras pruebas en el río Paraná fueron de uno y dos kilómetros, y actualmente esa distancia se extendió a 5 y 10 kilómetros. El plan cuenta con casi 100 alumnos, y es el único organizado de esta manera que existe en el país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El mandatario provincial recibió el permanente saludo de los más chicos.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados