|
sábado,
28 de
octubre de
2006 |
Diputados aprobó la empresa Grandes Acueductos
Santa Fe.- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de creación de la empresa Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe, con reformas al texto del Senado, e incorporó el control legislativo del empréstito de 200 millones de dólares al cual podrá acceder el Poder Ejecutivo.
El artículo primero de la norma que autoriza la puesta en marcha del emprendimiento fue fundamentado por el justicialista Roberto Deheza, quien consignó que el objetivo es "entregar agua potabilizada desde Tostado hasta Rufino". Esto fue aprobado por los distintos bloques, a excepción del ARI, que rechazó el proyecto en su totalidad.
Deheza justificó las reformas introducidas a la media sanción del Senado, como en lo referido a la participación de los trabajadores y las cooperativas en el directorio de la empresa y el control legislativo de lo que será el endeudamiento al que fue autorizado el Ejecutivo.
Por su parte, en la oposición -que sólo votó el primero de los artículos y rechazó a los restantes- Raúl Lamberto fue uno de los más críticos, ya que coincidió con la finalidad, pero dijo que la "ley no es nada clara y no se sabe quién va a hacer la obra".
Fustigó el fideicomiso y se preguntó quién maneja obra, si la Sapem, el Estado o el fideicomiso, e hizo referencia también a que el material a usar es PVC, cuando hay otros más baratos y resistentes.
En tanto, Antonio Riestra (ARI) justificó la dura postura de su bloque de rechazar en su totalidad al proyecto porque "la provincia recurre a un esquema de fideicomiso que es oneroso y equivocado".
Desde el PDP el diputado Héctor Jullier afirmó que es imprudente endeudarse en 200 millones de dólares con mecanismos financieros nada transparentes.
enviar nota por e-mail
|
|
|