|
sábado,
28 de
octubre de
2006 |
Tomada ratificó que se mantendrá vínculo con la CGT
Buenos Aires- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ratificó hoy que el Gobierno va a “mantener los vínculos con la CGT” tras los incidentes en San Vicente y aclaró que el oficialismo no intervendrá en la interna sindical, ante la amenaza de Luis Barrionuevo de crear una central paralela.
Según analizó Tomada, el posible surgimiento de una CGT alternativa “es un tema que va a resolver el movimiento obrero” de manera exclusiva, por lo que indicó que “no es un tema en el que el Gobierno esté dispuesto a involucrarse”.
Después de los escandalosos disturbios del último 17 de octubre que debilitaron la posición del titular de la CGT, Hugo Moyano, el dirigente gastronómico analiza asociarse con otros referentes gremiales para complicarle el futuro al ex líder de los camioneros.
Al ser consultado por radio Del Plata sobre si el Ejecutivo le quitará respaldo a Moyano, el ministro recordó que el camionero está al frente de la central sindical, y como tal, se van a “mantener los vínculos con la CGT en el mismo plano que lo ha mantenido hasta ahora”.
También se refirió el reclamo de personería gremial de la CTA, que encabeza su titular Víctor De Gennaro y aclaró que el diálogo “continúa abierto, como estuvo abierto como hasta ahora”.
Sin embargo, subrayó que la negociación por el pedido de la CTA y el conflicto interno de la CGT “van por andariveles distintos”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|