Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 28 de octubre de 2006  
Teherán siembra dudas en torno al atentado a la Amia
Irán acusó a la Argentina de ser un centro de "lobbies sionistas"
La Fiscalía General del país árabe dijo que el expediente del caso está "podrido" y que la explosión fue "sospechosa"

La Fiscalía General del Estado de Irán dijo que "desgraciadamente Argentina es uno de los centros de los lobbies sionistas" y lamentó la reactivación del "podrido" expediente por el ataque a la Amia, mientras que el embajador de Israel, Rafael Eldad, opinó que "suenan a amenazas" las reacciones de Teherán ante las imputaciones al ex presidente Alí Akbar Hashemi Bahramie Rafsanjani.

El fiscal general Ghorbanali Dorri Nayafabadi dijo que la explosión de la Amia fue "más que sospechosa" y afirmó que "los sionistas, recurriendo a los lobbies y a amplias consultas con el Poder Judicial argentino, han estado intentando inculpar a Teherán, fracasando en su intentona hasta la fecha".

Irán rechazó las acusaciones formuladas por el fiscal Alberto Nisman, quien requirió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que ordene la captura internacional del ex presidente Rafsanjani y de otros siete ex ministros, diplomáticos y comandantes iraníes, a los que sindicó como responsables del ataque a la mutual judía.

Las primeras manifestaciones de Teherán fueron efectuadas por el portavoz de la Cancillería, Mohammed Ali Hosseini, quien sostuvo que "la Argentina debería evitar repetir errores ya cometidos en el pasado con documentos apócrifos" y fundamentar los cargos contra ex funcionarios de la nación islámica.

Ayer, el embajador israelí salió al cruce de las expresiones de Hosseini y sentenció: "Ahora está demostrado claramente que Irán fue el que apoyó, alentó y ayudó" a la organización Hezbolá a cometer el atentado. Además, Eldad dijo que "suenan a amenazas" las declaraciones del vocero de la Cancillería.

"Hay que recordar que este es el segundo informe del fiscal Alberto Nisman. En el primero demostró claramente que fue Hezbolá el que ejecutó los atentados a la Amia y a la embajada de Israel", enunció el diplomático.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Más allá de los duelos verbales, las víctimas exigen justicia.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados