Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de octubre de 2006  
Matan a una mujer y acusan a la hija y el yerno
Fue apuñalada y apareció enterrada en el jardín de su casa. Ella tiene 17 años y él 18. Los apresaron anoche

Buenos Aires.- El cadáver de una mujer de 50 años, que estaba desaparecida desde el lunes pasado, fue hallado apuñalado y enterrado en el jardín de su casa de la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López. La hija de la mujer, de 17 años, y su novio, de 18, fueron detenidos anoche en el marco del hecho. Los acusan de haber matado a la mujer por la espalda y enterrado el cuerpo en los fondos de la vivienda.

Las sospechas recayeron sobre el muchacho luego de que el esposo de la mujer asesinada encontrara una carta en la que el joven habría manifestado que se peleó a golpes con la madre de su novia.

Sin embargo, la autopsia reveló que la víctima, además de estar golpeada, recibió ocho puñaladas por la espalda y en la zona derecha del tórax.

Al joven lo detuvieron cerca de las 20.30. Fue visto por vecinos que llamaron al número de emergencias 911, por lo que fueron dos móviles y lo detuvieron. Si bien en un principio y por la carta, el único sospechoso del crimen era el yerno de la víctima, por la tarde la hija de 17 años de la mujer asesinada quedó detenida acusada del homicidio calificado por el vínculo con su madre, cuya pena es de prisión o reclusión perpetua.

La chica estuvo demorada todo el día en la comisaría, hasta que por la tarde la Justicia de Menores de San Isidro ordenó su detención. Los pesquisas están seguros de que, al menos, el asesinato se cometió delante de ella y creen que pudo haber tenido algún grado de participación.

Fuentes policiales informaron que el suceso fue descubierto antenoche en una casa baja, tipo americana, situada a nueve cuadras de la estación de trenes de Carapachay, al norte del Gran Buenos Aires.

Los voceros consultados explicaron que en la vivienda residía la víctima, identificada como Victoria Nolli, de 50 años, junto a su esposo de 61, la hija menor de edad del matrimonio y el novio adolescente de la chica.

El jueves a la tarde el marido de Nolli regresó a la casa de trabajar y encontró una carta presuntamente escrita por el novio de su hija en la que el adolescente relataba que había mantenido una pelea con su esposa, explicaron los informantes.

"En la carta dio a entender que había hecho desaparecer a la mujer pero que estaría cerca", precisó un vocero de la investigación.

Entonces, el hombre se dirigió a la comisaría de Munro, donde entregó la carta y explicó que no sabía nada de su esposa -con quien a pesar de convivir estaban separados-, desde el lunes pasado.

Poco después, arribaron a la casa efectivos de la Policía Científica y de la Fiscalía de Vicente López. Al inspeccionar la vivienda, los policías descubrieron que en el jardín había tierra removida por lo que comenzaron a excavar y finalmente hallaron a Nolli muerta.

El pozo donde había sido depositado el cuerpo se encuentra en un jardín lateral, junto a la medianera de la casa del vecino y a escasos metros de la pared del frente de la vivienda de la víctima de ladrillos a la vista y que tiene agujeros por donde se ve desde la vereda hacia el interior del terreno.

Tras el hallazgo, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue Judicial de San Isidro donde la autopsia determinó que, al margen de los golpes, la causa de la muerte eran ocho puñaladas por la espalda.

Vecinos contaron que el adolescente buscado tenía conductas violentas y que habitualmente golpeaba a personas. "Hace varios días que Victoria no aparecía por el barrio", dijo Roberto, un vecino.

El investigador consultado señaló que la propia madre del joven había ido a la policía para decir que no encontraba a su hijo, finalmente apresado. (Télam-DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados