Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 28 de octubre de 2006  
El Lobo jujeño se pudo sacar la mufa
Gimnasia (J) volvió a festejar tras siete partidos. Venció al granate por 2 a 0

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le sacó ventaja anoche en el primer tiempo a Lanús y lo remató sobre el epílogo del partido que se desarrolló en el estadio 23 de Agosto, por la decimotercera fecha del Apertura.

Los goles los convirtió el artillero Gustavo Balvorín, a los 33 minutos del primer período y a los 38 de la segunda parte.

Para el equipo de Mario Gómez el triunfo fue un desahogo porque venía de una serie negativa que incluyó seis derrotas y un empate. Además, los norteños están en la dura lucha por la permanencia y con estos 3 puntos, de momento, salieron de la zona de descenso directo.

En cambio, los granates siguen afectados por el desgaste que les ocasionó la pelea en dos frentes y la decepción que les provocó la reciente caída como local ante el Pachuca, en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Falta el desquite en México, pero son conscientes de que la chance que les queda para meterse en semifinales es mínima.

El equipo jujeño justificó plenamente su victoria parcial por 1 a 0, en especial debido al rendimiento de sus mediocampistas Fabio Pieters y Ricardo Gómez.

Justamente Pieters y Gómez activaron una réplica que comenzó el arquero José Valdiviezo y definió Balvorín.

El cuarto de hora inicial fue emotivo e intenso porque los dos equipos llegaron hasta la valla del adversario.

Tras el 1 a 0 Gimnasia insistió con la presión para evitar que el rival se les viniera encima en procura de la igualdad.

Para la segunda parte el director técnico de los anfitriones tomó medidas conservadoras porque necesitaban esas tres unidades casi imperiosamente.

Lanús fue al frente, pero lo hizo sin ideas, impotente, y casi ni comprometió el festejo de los albicelestes.

Cerca del desenlace Balvorín aprovechó una clara posición adelantada no advertida por el árbitro asistente y terminó de darle forma al postergado éxito de Gimnasia. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Balvorín hizo dos goles y fue la figura




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados