Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 28 de octubre de 2006  
Germán Real: "Ahora le toca a Cardozo"

Mauricio Tallone / Ovación

Germán Real goza de un privilegio que para los hinchas de Newell's no tiene fecha de vencimiento. Es una relación atemporal que acredita datos distintivos: tres goles a Central y ningún clásico perdido. Un currículum pesado que siempre se multiplica al compás de los recuerdos cada vez que se avecina un clásico.

Real atendió el llamado de Ovacion y no hubo necesidad ni de tirarle demasiado la lengua para que jugara su partido imaginario. Se metió tan rápido en clima y en la conversación que prácticamente se olvidó de que hoy sus días transitan cerca del Deportivo Aucas de Ecuador y lejos del Coloso.

"Vivo la semana previa al clásico exclusivamente como un hincha fanático. Me pongo nervioso y sufro bastante. Pero no es la misma sensación que sentía cuando estaba adentro de la cancha. Ojalá que el domingo los muchachos me den una gran alegría enorme", fue el mensaje optimista que bajó el Gordo desde su lugar en el mundo.

-¿Te produce nostalgia que cada vez que se juega un clásico los medios te hagan una nota para recordar los goles que le convertiste a Central?

-Me produce nostalgia por los recuerdos de esos momentos y a la vez mucha alegría porque sé que los hinchas de Newell's no se olvidan de mi nombre. También lo siento de una manera especial porque es muy difícil que vuelva a jugar un clásico.

-Ya perdiste las esperanzas.

-No, nunca voy a perder las esperanzas. Todos los días sueño con la posibilidad de volver. Pero también es cierto que últimamente intenté acercarme al club y sentí la negativa. Ojalá algún día pueda regresar. Sería el tipo más feliz del mundo.

-¿Sos un jugador hecho a la medida de los clásicos?

-No sé, aunque contra Central siempre me fue bien y el hincha de Newell's me lo reconoce. Nunca perdí un clásico y siempre les convertí goles a los canallas.

-¿Cuál es el que más recordás?

-Sin dudas el 4 a 1 en el Coloso con dos goles míos. Fue el día más importante de mi carrera. Debutaba en un clásico, hice dos goles y además pasamos por arriba a Central. Fueron muchas sensaciones juntas. No creo que viva una alegría parecida en mi vida. También recuerdo con gran emoción el partido que le ganamos (2 a 1) sobre la hora en Arroyito.

-¿Importa que Newell's no llegue en el mejor nivel?

-A estos partidos siempre es mejor llegar con un equipo consolidado. Pero igual, este grupo sabe muy bien lo que significa tener enfrente la camiseta de Central.

-¿Es inimaginable que un Central-Newell's termine 7 a 0 a favor de algunos de los dos, como ocurrió hace unas semanas en el clásico de La Plata?

-En el clásico rosarino nunca se dará un resultado así porque no termina el partido. Ninguna de las dos hinchadas se bancaría que su equipo sufra semejante goleada.

-¿Te animás a dar un resultado?

-Ganamos. Creo que llegó el momento a Cardozo. Tiene todo para quedar en la historia de Newell's. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Elogios de goleador a goleador

Pumpido ya tiene el equipo pero lo esconde




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados