|
sábado,
28 de
octubre de
2006 |
Continúan los incendios en el sur de California
Los Angeles- Los incendios que azotan al sur de California y que causaron la muerte de cuatro personas continuaban hoy extendiéndose en esa región, pese al trabajo de 2.000 bomberos que cuentan con 15 aviones y 22 helicópteros para apagar el fuego, informaron las autoridades.
Los fuertes vientos, con una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, expandieron las llamas en la localidad estadounidense de Esperanza, donde el fuego destruyó 16.000 hectáreas en las colinas de Palm Springs.
Las autoridades californianas indicaron, de acuerdo a lo señalado por la agencia DPA, que desde que se desató el incendio el jueves pasado, quedaron destruidas diez casas y hay 500 edificios amenazados.
Cientos de habitantes abandonaron la región que está escasamente poblada.
El fuego fue iniciado en la mañana del jueves por un desconocido cerca de la ciudad de Cabazón, a unos 140 kilómetros al este de Los Angeles y en las cercanías de Palm Springs.
Cuatro bomberos murieron ese día al quedar rodeados por las llamas.
En tanto, un quinto bombero de 23 años se encuentra en condición crítica, con quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció una recompensa de medio millón de dólares para quien pueda proporcionar datos sobre el pirómano.(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|