|
sábado,
28 de
octubre de
2006 |
Preocupa a los ingleses la salud de la reina Isabel
Cuando la reina Isabel II no acudió anteayer a la inauguración del nuevo estadio del Arsenal en Londres, los británicos comentaban que era una distensión muscular, nada más. Después de todo, la reina, de 80 años no es una gran aficionada al fútbol. Pero desde ayer toda la nación se pregunta: ¿Qué tan enferma está realmente la soberana?
Que la más famosa aficionada a los caballos de todo el reino cancelara su participación en una importante carrera de pura sangre ingleses desató serias preocupaciones.
"Nunca en la vida nuestra reina renunciaría sin necesidad a una carrera", dijo una espectadora en la ciudad de la carrera, Newmarket, en el sudeste de Inglaterra. "Y todos los niños que ahora no la podrán saludar... Su Majestad jamás los habría decepcionado si no es que realmente está sintiendo dolores".
Además, la carrera de caballos estaba dedicada al 80 cumpleaños de la reina con más años en el trono de todo el mundo. Cada competencia llevaba el nombre de exitosos caballos de carrera que alguna vez tuvo la reina: Pall Mall, Highclerce, Monaveen, Aureole y Canisbay. Nombres que despiertan recuerdos de días gloriosos.
Que la reina lea muchas veces la revista Racing Post antes que el Times es algo que sus súbditos suelen contar con una sonrisa cómplice.
"Nuestros meses de preparativos no fueron totalmente en vano", dijo Lisa Hancok, directora del hipódromo de Newmarket. Después de todo, la reina decidió, a pesar de los dolores de espalda, asistir a la comida que se celebró en el famoso Jockey Club.
Desde el Palacio de Buckingham se repite una y otra vez que realmente no se trata de otra cosa que de una distensión muscular. Y ese no sólo es el mensaje para la prensa sino también para las embajadas extranjeras que preguntan por la salud de Su Majestad para transmitir la respuesta a sus gobiernos en todo el mundo.
Isabel II se hizo el desgarro en la espalda, según la información oficial, durante el verano en el marco de una actividad no especificada en detalle, que probablemente fue un paseo en caballo en los alrededores de su castillo de Balmoral en Escocia. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Isabel II sufre una distensión muscular.
|
|
|