Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional




 sábado, 28 de octubre de 2006  
discos / novedades
"Tengo 32 años, ocho álbumes y este es el disco que siempre quise hacer"
El británico Robbie Williams acaba de editar "Rudebox", un trabajo que hizo junto a sus ídolos musicales

"Rudebox" es el noveno álbum de estudio de Robbie Williams, pero el primero de ese "nuevo comienzo" y de ese "nuevo camino personal" que el cantante británico decidió emprender al lado de sus ídolos musicales, entre los que figuran The Pet Shop Boys, William Orbit, Soul Mekanik o Mark Ronson.

"Tengo 32 años, ocho álbumes y este es el disco que siempre quise hacer. Es un nuevo comienzo para mí", afirmó rotundo el cantante, quien ya, según advirtió, perdió el miedo a probar cosas nuevas.

En este renacer, además de los grupos y artistas nombrados, colaboraron Stoke Danny Spencer, Joey Negro y Lily Allen, con 16 temas, algunos nuevos y otros versiones de otros artistas con estilos que van desde el de Manu Chao, The Human League o My Robot Friend hasta Lewis Taylor o Stephen Duffy.

Con "Rudebox" Robbie Williams se siente "emocionado", aunque no sabe "qué va a pasar ahora" que abandonó los sonidos del britpop con los que se dio a conocer hace diez años. "Este es mi camino personal. Veía cómo toda la movida Robbie Williams llegaba a su final, y esta nueva dirección me ha abierto mil puertas nuevas".

Williams comentó que el álbum fue grabado "sin ningún plan de acción. Evolucionó naturalmente hasta ser lo que es. Eso mismo es lo que me gusta en el cine de hoy".

"En especial adoro «Rudebox»; es mi canción favorita", sentenció el cantante que recientemente dio un show multitudinario en Buenos Aires. "Es una mezcla electro-funk-pop que nació de una base de batería muy básica que Danny y Soul Mekanik me enviaron y que terminó convirtiéndose en un auténtico sacude-pistas con una letra sacada directamente de Stoke on Trent, ciudad natal del ex Take That.

El DJ asentado en Nueva York Mark Ronson participó en cuatro de los temas, entre ellos "Lovelight", un tema soul desconocido de Lewis Taylor al que Williams accedió gracias al álbum "The Trip" de Tom Middleton y que ha transformado en un himno disco interpretado íntegramente en falsete, algo que sólo "había hecho una vez en el estribillo de «Tripping»". El tema también es una reinvención del clásico de Manu Chao "King Of The Bongo". Por otra parte, "Keep On" es probablemente el tema más teatral de Williams hasta la fecha, animado con percusión, licks de guitarra funk y con el espíritu del 89.

En "She's Madonna", Neil Tennant, Chris Lowe y Robbie Williams forman un súper grupo y rinden un cariñoso homenaje a la reina del pop, además de hacer una nueva versión la propia versión de Pet Shop Boys del tema del CD "My Robot Friend", "We're The Pet Shop Boys".

También hay temas autobiográficos, inspirados por The Mitchell Brothers, Ian Dury y Mike Skinner, como son "The 80's" y "The 90's", para los que el cantante contó con la ayuda de su bajista de siempre, Jerry Meehan, para documentar 15 años de su vida en forma de canción.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El artista inglés dijo que "Rudebox" representa un nuevo comienzo en su carrera.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados