Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 28 de octubre de 2006  
Duro debate en Diputados por la situación de la EPE
Aunque se votó por unanimidad el proyecto que deroga la ley privatizadora, hubo cruces entre bancadas

Atilio Pravisani / La Capital

La media sanción del proyecto que propone derogar la ley de privatización de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se convirtió el jueves pasado, durante su tratamiento en Diputados, en un áspero foro de debate sobre la política energética santafesina y sobre la administración del ex gobernador Carlos Reutemann.

Si bien el proyecto fue votado por unanimidad, con la sola abstención de Carlos Castellani, la oposición cargó con críticas a la situación de la empresa y al intento privatista del ex gobernador.

En un tramo de las cuatro horas que duró el debate, el autor de la iniciativa para garantizar la propiedad estatal de la distribuidora eléctrica, el diputado justicialista Danilo Kilibarda, fue el encargado de defender la gestión de Reutemann en este tema.

Dijo que el actual senador "lo único que hizo fue enviar una ley para privatizar pero cuando vio que las condiciones del país y de la provincia no eran las propicias, tuvo la honestidad intelectual de no llevar adelante la privatización".

El legislador rechazó, asimismo, las críticas de la oposición a su proyecto al subrayar que "la única diferencia es que proponen un directorio con dos o tres directores más".

Por su parte, la diputada Lucrecia Aranda, desde el socialismo, destacó que el proyecto aprobado asegura la propiedad de la empresa dentro del Estado, pero señaló que sigue pendiente la discusión sobre "cómo hacer una empresa eficiente".

"Votamos la derogación, pero al mismo tiempo sostenemos que aún queda para discutir el marco regulador de la provincia, que no existe", precisó.

En tanto desde el ARI, el diputado Antonio Riestra, se encargó en disparar sobre el déficit de la empresa, pero también sobre las deudas que contrajo la EPE, en particular durante la gestión de Antonio Caro, y expuso la certeza de su sector sobre la necesidad de asegurar las empresas del Estado dentro del marco de una reforma constitucional.

También el radical Santiago Mascheroni, se ocupó de reafirmar que se soslayó la discusión sobre el modelo energético para la provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados