Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de octubre de 2006  
El PPS selló un acuerdo electoral con el justicialismo

Dirigentes del PJ santafesino y del Partido del Progreso Social (PPS), que conduce el ex intendente rosarino Héctor Cavallero, se presentarán con el nombre Frente para la Victoria en las elecciones del año próximo, tras un acuerdo que se firmó ayer en Santa Fe.

Por el PJ, rubricaron la alianza Norberto Nicotra (presidente) y Angel Baltuzzi (vice), en tanto que por el PPS firmó su titular, Cavallero, y el secretario general, Oscar Urruty.

"El acuerdo logrado tendrá como objetivo desarrollar un proceso conjunto tendiente a la conformación de un frente programático, que electoralmente pueda expresarse como Frente para la Victoria en Santa Fe", precisó la fuerte.

Destacaron también que "esta definición se inscribe en la continuidad de la política frentista que ambos partidos vienen desarrollando históricamente en Santa Fe y son el reflejo de las coincidencias con la políticas llevadas actualmente adelante por el gobierno nacional que conduce el presidente Néstor Kirchner".

Tras el acuerdo, los dirigentes convocaron a dialogar a otras fuerzas políticas en vistas a integrarse al nuevo espacio, tanto los partidos que antaño han sido aliados como a sectores gremiales, empresariales y sociales.

El cavallerismo vuelve así al lugar del que se había alejado en los comicios nacionales del 2005, cuando concurrió a las urnas con candidatos propios.

Resta dilucidar qué espacios ocupará el ex intendente y actual titular de la Casa de la Provincia en la Capital Federal. Su esposa, Paulina Fiol, ingresó como diputada nacional en el 2005 (por el justicialismo) y vence su mandato en el 2007.

Previo a la instancia del reparto de cargos, el PJ deberá atravesar una interna entre el intendente de Rafaela, Omar Perotti, el diputado nacional por Capital Federal Rafael Bielsa y el titular del bloque de legisladores oficialistas en la Cámara baja, Agustín Rossi. De allí saldrá el postulante a la Gobernación y, por alguno de ellos, tal vez incline sus voluntades el PPS.

Mientras, Perotti aseguró que "tiene la fuerza y la experiencia como para ser gobernador" y que no se siente ocupando el cargo de vicegobernador.

"Tengo que ser sincero, no voy a ser vicegobernador; primero porque estoy convencido de que voy a ser gobernador y segundo porque hay que plantearle a la gente para qué uno se siente preparado, con fuerzas, y para qué no", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
La UCR proclamó a Fascendini como candidato a vice de Binner




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados