Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de octubre de 2006  
Harina de trigo: unifican en 10% derechos de exportación
El gobierno busca con esta medida reducir la evasión en el sector molinero

El gobierno nacional eliminó ayer las distorsiones que existían en los derechos de exportación que se aplicaba a la harina de trigo y a las premezclas, lo que le permitirá incrementar la recaudación tributaria en más de 16 millones de pesos anuales.

Así lo informó ayer el Ministerio de Economía que, a través de un comunicado de prensa, precisó que se incrementó de 5 a 10% el arancel que se le aplicaba a la exportación de productos premezclas y se redujo de 20 a 10% el que regía para las ventas al exterior de harina de trigo.

Con esta medida, el Palacio de Hacienda busca evitar maniobras de evasión fiscal que se realizaban para evitar el arancel más elevado a la hora de exportar.

El comunicado destacó que el Ministerio de Economía "incrementará la recaudación en más de 16 millones de pesos anuales, como consecuencia de la eliminación de la distorsión en los derechos de exportación para harina de trigo y los derechos de exportación de las premezclas".

"Con esta medida, se iguala el tratamiento tributario de los productos, corrigiendo la distorsión existente desde mediados de 2002", explicó la información oficial.


Consenso con los molinos
El comunicado expresó también que "la eliminación de la distorsión es producto de un trabajo consensuado con el sector molinero, que entiende que de esta manera podrán aprovechar en mayor grado la capacidad instalada y superar algunas dificultades de acceso a mercados externos que se venían registrando últimamente".

"Con esta medida, se busca asegurar e incrementar la continuidad del flujo comercial de las harinas tradicionales tanto a países vecinos, nuestros principales compradores, como a mercados no tradicionales que se perfilan como potenciales consumidores", señaló el texto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Chile eleva la barrera a los lácteos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados