Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
A mitad del escrutinio Lula logra el 47% y hay segunda vuelta

Brasilia.- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva, candidato a la reelección, está por delante en los escrutinios de los comicios generales de hoy en Brasil, y suma un 46,98 por ciento de los votos válidos, anunció hoy el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Escrutadas hasta ahora un 46,05 por ciento de las urnas, el principal rival de Lula en la disputa, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, tiene un 43,09 por ciento de los sufragios válidos.

De mantenerse esa tendencia, Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), tendría que disputar un nuevo mandato el 29 de octubre, en una segunda ronda contra Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

No obstante, analistas políticos advirtieron que Lula aún puede conquistar la reelección en la primera vuelta, ya que hasta ahora no han sido escrutados los votos de las regiones Norte y Noreste, sus principales reductos electorales. Las cifras del TSE tampoco incluyen los sufragios de la región Sureste, la más poblada del país.

En las urnas escrutadas hasta ahora, Lula recibió en total 20,32 millones de votos, mientras que sus siete rivales en la disputa obtuvieron sumados 22,93 millones de votos.

Para lograr la reelección en la primera vuelta, Lula necesita obtener una votación superior a la de la suma de todos sus adversarios. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lula votó esta mañana en Sao Bernardo do Campo.

Notas Relacionadas
Los brasileños deciden si renuevan el mandato de Lula

Lula se declaró "confiado" en un triunfo

Para los observadores del Mercosur "fue todo muy prolijo"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados