Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Boca volvió a ser noticia. El plantel volvió victorioso de San Pablo y se encontró con el nuevo DT
Arranca la era Lavolpe en pleno festejo boquense
Reemplaza al invicto Basile

Sudamericana frente a San Pablo en Brasil.

En informal conferencia de prensa celebrada anoche en el predio xeneize de Casa Amarilla, el ex técnico del seleccionado mexicano reconoció que "ojalá se dé en nuestro ciclo una serie de triunfos como los que consiguió (Alfio) Basile", una meta por cierto difícil de conseguir pero que no lo intimida.

"El Coco les ganó a la gente y a todos con sus éxitos, y seguramente el domingo vivirá una jornada emocionante", aseveró, tirándole flores a su antecesor.

"Esta es una asunción atípica", expresó Lavolpe, quien ingresó a la cancha central de Casa Amarilla a las 18.50, un rato después de su principal colaborador, el ayudante de campo Flavio Davino.

La referencia del ex guardavallas de San Lorenzo, Banfield y del seleccionado argentino tiene estrecha relación con el hecho de que Basile no se fue por malos resultados (al contrario, ganó los cinco campeonatos que disputó) sino porque ya volvió a vivir su segundo período como técnico del representativo albiceleste camino al Mundial Sudáfrica 2010.

"No se da todos los días que un equipo venga ganando todo. Acá hay que tratar de mantener la estructura para seguir ese camino. Mientras sigas rompiendo récords hay un objetivo positivo", manifestó el nuevo conductor auriazul.

"Esto para mí es un reto. Uno como profesional está halagado de llegar a una entidad tan grande. Ojalá uno pueda seguir ganando cosas y pueda demostrar esa capacidad", expresó Lavolpe, quien consideró que "salir campeón es lo que siempre se busca".

En relación a cuáles fueron sus primeras palabras hacia un plantel tan acostumbrado a las sonrisas, el técnico apuntó: "Les pedí a los muchachos que mantengan la mentalidad ganadora y la disciplina táctica. Y que me den el tiempo de conocerlos de aquí a diciembre. Ese tiempo es para los conocidos por todos y para los jugadores jóvenes que están en el plantel que pueden llegar a ser figuras más adelante. También les dije que voy a hablar de frente, les voy a decir si voy a necesitar refuerzos o sigo con este plantel"

Lavolpe se excusó de dar precisiones respecto de cómo formará Boca frente a Godoy Cruz (ver aparte). "Voy a esperar hasta mañana (por hoy) para confirmar la alineación", aseguró el técnico, quien anoche dio el puntapié a un siglo donde más que nunca reza aquello de que lo difícil no es sólo llegar sino mantenerse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Esto para mí es un reto", admitió Lavolpe.

Notas Relacionadas
Grupo de trabajo de seis profesionales

La principal incógnita recae sobre Cardozo

Un retorno con honores




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados