Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Un retorno con honores
Una multitud recibió al plantel y lo acompañó en caravana hasta la concentración

El plantel de Boca Juniors, clasificado campeón de la Recopa Sudamericana, arribó pasado el mediodía de ayer a Buenos Aires y originó el lógico revuelo entre sus numerosos simpatizantes que aguardaban en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La bienvenida fue sin dudas una fiesta.

Los futbolistas xeneizes llegaron a la citada estación aérea tras partir por la mañana del Aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo. Ya en Ezeiza, un micro descubierto, con la inscripción "Rey de reyes", se estacionó en la puerta de acceso del espigón internacional y desde allí transportó a los jugadores por la autopista Ricchieri hasta su alojamiento.

Antes de subir al micro, algunos jugadores dijeron unos pocos conceptos. "En Boca no hay tiempo para festejar, acá tenés que pensar en la próxima competencia", lanzó el lateral Hugo Ibarra, mientras saludaba entre forcejeos a los muchos hinchas que se agolpaban en la aeroestación a la espera de un guiño, una mirada, un beso de los supercampeones.

"Tenemos una misión, ganar todo", exageró un poco el arquero paraguayo Aldo Bobadilla, otro que quedó rezagado y fue "capturado" por los hinchas para llenarlo de saludos.

La caravana de los campeones los llevó desde el aeropuerto de Ezeiza al centro de Buenos Aires, para hacer una siestita en el Hotel Intercontinental y seguir -como si nada hubiera pasado- con la rutina de las prácticas, pensando en el partido con Godoy Cruz. Y aunque festiva, la recorrida duró un poquito más de media hora.

Hubo otro vehículo cerrado, con una leyenda que rezaba "100 por ciento Coco", destinado a transportar al entrenador Alfio Basile, quien ayer dejó de ser el conductor auriazul para abocarse definitivamente a su tarea como estratega en el seleccionado argentino.

Igualmente, Basile, quien ganó los 5 campeonatos que disputó con la entidad, irá mañana a la Bombonera para dar una vuelta olímpica previo al encuentro que el equipo asumirá ante Godoy Cruz de Mendoza, por la 7ª fecha del Apertura.

A su vez, el centro y algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron con una pegatina de afiches de Independiente, que reclamaron el título de "Rey de Copas".

Los afiches, en un tradicional color rojo, tenían una carta de baraja con el cuatro del palo de copas y una leyenda alusiva. "Cuatro de copas hay muchos" y a continuación se ve al rey de esa misma baraja, con la leyenda "Rey de Copas hay uno sólo", con la firma de Club Atlético Independiente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Arranca la era Lavolpe en pleno festejo boquense




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados