|
miércoles,
30 de
agosto de
2006 |
Saiz: "En el
partido restan
más de lo
que suman"
El gobernador rionegrino, el radical Miguel Saiz, dijo ayer que la UCR nacional "padece el regreso de algunos muertos, que ahora tienen vida, como (Federico) Storani que sale a dar lecciones de no sé qué, cuando él no mete un concejal en su pueblo hace muchos años".
"A la hora de los reproches hay que mirarse en el espejo primero, en la Argentina hoy podría dar rédito económico poner una fábrica de espejos, siempre y cuando cada uno de nosotros asuma el compromiso de mirarse al espejo antes de echarle la culpa al otro", añadió el mandatario.
En una breve conferencia de prensa, Saiz sostuvo que "en la UCR parece que no existe la autocrítica, sobre todo para aquellos que arriba de la alfombra roja y con las luces de la Capital Federal quieren manejar los destinos de jurisdicciones exitosas dentro del partido".
En ese sentido, reiteró sus críticas a la conducción nacional y dijo que "el partido nunca tuvo diálogo con el interior", y ejemplificó: "El lunes de la semana pasada lanzamos en Bariloche la campaña para convencionales municipales y ningún radical capitoste, de esos que manejan el comité nacional, mandó siquiera un telegrama".
"Yo no digo que vengan a trabajar (en la campaña) porque restan más de lo que suman", ironizó después.
Sobre la convención nacional realizada en Rosario el fin de semana pasado, Saiz expresó: "Lo que nosotros denunciamos era cierto, la resolución que mostraron tres días antes en conferencia de prensa era la que finalmente se aprobó".
"Nosotros sabíamos que si concurríamos íbamos a jugar de visitantes en la cancha de Boca, con un resultado puesto, así que eso era estar en clara desventaja" añadió.
La convención radical que sesionó en Rosario definió al radicalismo en su rol opositor y habilitó a las autoridades partidarias para que diagramen una estrategia de alianzas con vistas a las elecciones del año próximo. En el cónclave no participaron los denominados radicales K.
Finalmente, adelantó un nuevo llamado a la convención provincial de la UCR "para aclarar algunas cosas que salen tergiversadas en algunas declaraciones", y sobre una eventual intervención al distrito radical rionegrino dijo: "Que me digan cuáles son los argumentos y, además, no sé si podría entrar en la provincia el interventor".
enviar nota por e-mail
|
|
|