Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Sorpresa y media
Central: Vecchio decidió irse y el club no lo sabía

Gustavo Conti / Ovación

No pintaba para una jornada con grandes novedades, pero Emiliano Vecchio pateó el tablero. Dijo que se va de Central, dolido porque Néstor Gorosito no le dio oportunidades. Pero lo curioso es que los dirigentes aseguraron no estar al tanto ni tampoco el técnico. Lo cierto es que el juvenil volante canalla, que postuló Angel Zof a la primera división con sólo 16 años, avisó ayer que su destino estaría en Atlético Madrid B.

Según señaló Vecchio al término de la práctica en Palos verdes de ayer ("fue mi última", aclaró), la posibilidad de emigrar surgió hace veinte días y ayer ya le dijeron que entre viernes y sábado debe viajar a España. La situación fue tan confusa, que el volante explicó que primero podía ir a Athletic Bilbao pero que "allí no aceptan extranjeros. Surgió entonces Atlético Madrid y allá me voy para integrarme a la reserva (sic). Voy a préstamo con una opción de compra y si me va bien me quedo".

Pero esta sorpresa trajo aparejada otra, ya que mientras Vecchio aseguró que no tiene contrato con Central, el secretario canalla Gonzalo Estévez lo desmintió y dijo que "sí lo tiene porque ya pasó el mínimo de partidos. El vínculo está asentado en la AFA junto con el de Angel Di María, ya que se hicieron los dos juntos".

El dato del contrato no es menor, porque pese a que Vecchio dijo que no se usaría la patria potestad para dejar el club, también dio a entender que Central cobraría por la cesión a Atlético Madrid sólo los derechos de formación, lo que lleva a pensar en ese recurso, que podría usar siempre y cuando no exista un contrato asentado en AFA con la firma de los padres, más allá de que haya cumplido los 11 partidos reglamentarios en primera para ser profesional (ya tiene 21).

Estévez dijo que se enteró de la inminente partida de Vecchio por los medios y el propio jugador lo avaló, ya que certificó ayer por la tarde que aún no había dialogado con los directivos y que pensaba hacerlo anoche. De hecho, la reunión existió y también participó el representante del jugador Juan Carlos Silvetti, por quien no habría llegado la oferta española sino a través de otro intermediario.

Si existe una oferta concreta de Atlético Madrid, Central está dispuesto a escucharla. Y el contacto debería darse ya, porque el cierre del libro de pases en España es mañana. Pero Vecchio ya tiene decidido no entrenar hoy, y entre viernes y sábado irse al Viejo Continente acompañado por su madre.

"El técnico Néstor Gorosito tiene una manera de pensar y me parece que estoy de más. No me tiene en cuenta, así que para qué voy a seguir estando acá", justificó el pibe. "No estoy cómodo, me siento bajoneado y lo mejor es buscar otro camino". ¿Lo dejarán?
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vecchio anunció que ayer fue su última práctica en Central. Los dirigentes dijeron no saber nada.

Notas Relacionadas
El pibe que marcó Zof

Rivarola fue también el centro de atención

Gorosito haría un cambio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados