Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 30 de agosto de 2006  
San Lorenzo tuvo otro día agitado
Varios hinchas estuvieron en la práctica para pedirles explicaciones a los jugadores por la goleada

El plantel de San Lorenzo recibió ayer el reclamo de un grupo de hinchas, que pidió explicaciones por la goleada 7-1 sufrida el domingo ante Boca, pero las respuestas que partieron del director técnico Oscar Ruggeri y algunos jugadores no profundizaron en el tema.

Los hechos se precipitaron sobre el final de la primera práctica pos goleada, cuando un balón salió del campo de juego y cuando el defensor Jonathan Bottinelli se acercó a buscarlo fue insultado por un integrante de la comisión del hincha llamado Pablo.

"A ver si la agarrás ahora, porque el domingo no la tocaste", le disparó el hincha al mayor de los Bottinelli, quien le pidió "más respeto" y le preguntó quien era.

El agresor se identificó como socio, integrante de la "subcomisión del hincha", y argumentó que por lo tanto tenía derecho a pedirle explicaciones.

A la discusión se sumó el ex River Osmar Ferreyra para defender a su compañero, pero recibió como respuesta una frase implacable: "Vos, gallina, andate a jugar a Núñez".

Inmediatamente los efectivos de seguridad dispuestos en el Nuevo Gasómetro intervinieron en el asunto y las partes se separaron.

Acto seguido todos los jugadores se marcharon a los vestuarios, en tanto que el técnico Ruggeri y su ayudante de campo, Sergio Batista, fueron "invitados" a una reunión por dos componentes de la agrupación política del club denominada Viejo Gasómetro, Oscar Romero y Eduardo Facián.

"Estas dos personas me vinieron a invitar para que participe de una reunión de la agrupación", fue lo que contó Ruggeri al respecto, aunque en realidad le fueron a pedir explicaciones por la durísima derrota del domingo.

"Lo único que puedo decir es que estamos todos unidos y muy fuertes como para sacar esto adelante. Asumo la responsabilidad total de este mal resultado, que quedó marcado y no existe ya posibilidad de revertirlo", expresó el técnico.

Acto seguido Ruggeri apuntó que "siempre" va a hacerse cargo de la situación. "Por eso es mentira que en algún momento haya presentado la renuncia. El sábado en cancha de Banfield debemos demostrar que estamos en condiciones de remontar esta cuesta", destacó.

"El 7 a 1 no es un resultado sacatécnicos. Eso depende siempre de como esté parado el entrenador y de como esté el equipo", argumentó.

Respecto de las versiones sobre una manifestación del zaguero Sebastián Méndez en el sentido de querer abandonar el fútbol, Ruggeri expresó que se acababa de enterar en ese momento.

"No me preocupan las cargadas o las críticas que se hacen en los medios. Pero de todas formas, cualquier cosa que digan, tienen razón", admitió.

"Y en cuanto al futuro, no vamos a cambiar la manera de jugar, porque eso significaría que hasta aquí veníamos haciendo las cosas mal", apuntó.

Por su parte el arquero Sebastián Saja explicó que otras veces le tocó pasar "por situaciones difíciles. Por eso entiendo que la gente esté muy sensible, ya que todos lo estamos. Fue un partido inexplicable, pero lo único que sirve es ganar el próximo", puntualizó.

Por su parte el ex Newell's Claudio Husain avisó que tanto el técnico como el arquero y él mismo habían decidido concurrir a la conferencia de prensa "porque de lo único que se habla es del partido con Boca. Pero a partir de esto hay que ponerse a pensar en Banfield. Tengo vergüenza deportiva y como todo el grupo quiero borrarla luchando el campeonato".

"El otro día Boca llegó siete veces y nos hizo siete goles. Eso es algo que nunca se repetiría", concluyó el Turco, tras lo cual el trío se retiró apresuradamente del recinto de conferencias, atestado por más de 70 periodistas. Muchas respuestas quedaron flotando en el ambiente y se perdieron en la inmensidad del Nuevo Gasómetro, mudo testigo de una derrota que hará historia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Encerrados por un mal momento. Los hinchas y los jugadores azulgranas discuten con un alambrado de por medio. Mucha tensión y bronca.

Notas Relacionadas
"No pienso cambiar el esquema, voy a seguir de la misma manera"

"No somos hinchas cualquiera"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados