Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 30 de agosto de 2006  
OPINION
Argentina lo hizo fácil

Pablo D'Angelo (entrenador de Olimpia de Venado Tuerto)

El equipo nacional jugó un partido de cuartos de final, donde si bien era candidato al triunfo, nada hacía suponer en la previa que lo resolvería con semejante contundencia.

La selección de Turquía, con antecedentes de ser un equipo duró debajo de los tableros, con dos reconocidos tiradores a distancia y con áspera personalidad, terminó desdibujado y derrotado antes de comenzar la segunda mitad.

Argentina desplegó un juego casi perfecto en todos los rubros. Desde el comienzo se vislumbraba la concentración para defender cada intento oponente, con una defensa individual extendida en tres cuartos de campo, presionando el balón, logrando recuperos y anotaciones fáciles. El equipo Turco no pudo casi nunca armar sus ofensivas estacionadas, llevar juego a sus internos y sólo podía tomar malos tiros desde el perímetro.

A partir de la defensa, nuestros campeones olímpicos pudieron concretar algunas ofensivas rápidas a veces, y manejar los tiempos casi siempre. Poniendo el sello de la calidad que este equipo solidario tiene a la hora de hacer su juego de pases, donde muchas veces muestra una belleza realmente emocionante por lo talentosa y demoledora; por la perfección misma.

Es prácticamente imposible mencionar algún jugador, cuando la estrella sobresaliente es el equipo en sí mismo.

En tiros lejanos y penetraciones, rebotes de ambos lados, tremenda defensa, por el temperamento de siempre y por una planilla perfecta en el comienzo del juego y de la segunda mitad, el mejor fue Nocioni.

Pero sin dudas, el sobresaliente fue Pepe Sánchez, la computadora del equipo. Y también Scola jugando a la perfección el pick and roll y sin olvidarse de Oberto en la defensa, los rebotes y los tiros cortos. Y también Manu, acaparando atención y cediendo protagonismo. Y Delfino, Herrmann, Wolkowyski viniendo desde el banco y haciendo pasar desapercibida la rotación.

La semifinal con España será durísima. Los jugadores quieren jugar contra los españoles que nos ganaron los últimos diez juegos disputados, inclusive dos hace apenas quince días. Para este equipo ese desafío será una motivación extra. Argentina, ya está para pelear una medalla, porque es un equipo al que no se lo ve conforme con lo hecho, que no es poco. Este sensacional equipo quiere más.l

* Entrenador de Olimpia de Venado Tuerto
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Básquet: que venga España



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados