|
miércoles,
30 de
agosto de
2006 |
Los inquilinos piden respuestas al Concejo
Los inquilinos expusieron ayer en la comisión de Gobierno del Concejo Municipal la dramática situación que atraviesan y pidieron que se estudien los proyectos presentados sobre el tema. Con plazos perentorios para dejar los inmuebles y contratos que redoblan sus montos, dejaron sentado que son un sector "vulnerable" y recordaron que la vivienda es un derecho.
"Así como hay educación y salud pública, debería haber un servicio público para el derecho a la vivienda", explicaron los Inquilinos de Rosario Autoconvocados. Y señalaron que hace siete meses que está a consideración de los concejales el proyecto de crear el servicio público de alquileres, que propone articular las transacciones entre propietarios e inquilinos sin intermediación.
"¡Cuánto silencio, dígannos algo!", pidieron los vecinos antes de recordar que nunca fueron convocados para profundizar en el proyecto ni en las otras dos iniciativas presentadas para crear los registros de inquilinos y de contratos locativos. Las tres propuestas son de competencia municipal y, para su autor, Nire Roldán, "desmienten la falta de herramientas para solucionar el problema". "Tenemos la sensación de que la idea es que el Estado Municipal no debe meterse", dijo uno de los vecinos, Fernando Ruiz, finalizado el encuentro.
enviar nota por e-mail
|
|
|