Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 27 de agosto de 2006  
Corrientes: esteros cautivantes
La Posada de la Laguna es una nueva alternativa para el turismo rural

Antiqua Natura Argentina anunció la incorporación del lodge "Posada de La Laguna" a su directorio de turismo rural online, en www.antiquanatura.com.ar. Es este el quinto establecimiento que se suma en el listado de la provincia de Corrientes y, si se tiene en cuenta la calidad de sus servicios y las extraordinarias actividades que propone, esta es una de las propuestas más interesantes que podrán encontrar los navegantes del sitio.

Posada de la Laguna esta ubicada al borde de la laguna Iberá, bajo el impresionante marco de la Reserva Natural del Iberá, que tiene uno de los paisajes más exóticos de la Argentina. Las confortables habitaciones del lodge tienen vista a ese formidable entorno con su magnífico espejo de agua y sus cautivantes esteros.

Es atendido por su propia dueña, Elsa Güiraldes, quien se esmera por darle a sus huéspedes una cálida estadía. Una de las maneras con que lo hace es ofreciendo una gastronomía de excelencia lograda bajo la permanente supervisión del chef Pancho González Alzaga.

Así, tomar allí un programa de pensión completa significa detener las jornadas para deleitarse con sopas frías de tomate, sandia y mango o el gaspacho andaluz, y también con sopas calientes, que son verdaderas exquisiteces ideales para iniciar menúes en base a lomos y quesos, frutas, jamones, brusquetas y hongos. Estas delicias de generosa naturaleza se ofrecen adobadas con oliva, pimienta y hierbas frescas. La hora de los postres no es completa sin la mousse de Elsa o la apasionada maracuyá.

Tras la interrupción de la comida, una jornada en Posada de la Laguna se muestra inagotable. La salvaje naturaleza del lugar se encarga de hacerlo notar y para vivir esta exuberancia se organiza una serie de actividades verdaderamente irresistibles.


Río embriagador
Al salir de la propiedad uno hace unos pasos y encuentra a su disposición el embarcadero. La Laguna reina y el encanto de iniciar unos paseos en lancha o canoa se hace embriagante. Una salida de estas es inolvidable: el recorrido tiene sorpresas inesperadas en los esteros: carpinchos, yacarés, lobitos de río, ciervos de los pantanos y unas 350 variedades de aves están allí, frente a los ojos, como si del paraíso se tratara la aventura.

Otra opción es recorrer las calles de la Colonia Carlos Pellegrini cabalgando o en carro tirado por caballos, con un guía local que también puede llevar al turista a conocer los palmares. Es una oportunidad de acercarse al estilo de vida correntino, su cultura, sus expresiones y construcciones típicas.

No hay que perderse la cabalgata a Camba Trapo con trekking, una verdadera y extraordinaria expedición a una zona de refugio de aves y mamíferos nocturnos. La noche aquí se presenta de una manera muy especial. En el recorrido está el hábitat del tatú negro, zorrino, aguará pope y el zorro.

Un safari náutico por el canal Corrientes con dos horas y media de duración, una visita al Centro de Interpretación de la Reserva Natural del Iberá, caminatas con avistaje de monos carayá, salidas en canoa para ver el atardecer, cabalgata por los Palmares y birdwatching son algunas de las opciones que se pueden elegir.

Para el descanso, Posada de La Laguna dispone seis habitaciones amplias con camas somier, baños privados, internet, lavandería, restaurante, bar y un agradable estar.

Ubicación y contactos: Guasuvira s/n - CP: 3471 - Colonia Carlos Pellegrini - Esteros del Iberá - Corrientes. Teléfonos: +54 3773 499413- +54 93773 629827- Fax: +54 3773 499413 Mail: [email protected]. Web: http://www.posadadelalaguna.com/
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Rincón del Iberá




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados