Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 27 de agosto de 2006  
Importante movimiento en julio

Más de dos millones de personas concurrieron a los distintos destinos turísticos del país durante las vacaciones de invierno, que por su desdoblamiento trajo mayores beneficios para la actividad hotelera y de transporte.

Según cifras de la Secretaría de Turismo, en julio se movilizaron 2.055.108 personas, 430 mil más que el año pasado, lo que significó un aumento de 6,2 por ciento.

De acuerdo a opiniones de los distintos sectores empresariales el escalonamiento de las vacaciones invernales en tres períodos favoreció la redistribución, y permitió una optimización en cuanto al aprovechamiento de la infraestructura. De hacerse extensivo este incremento, podría estimarse que unos 11 millones de turistas visitarán los destinos del país, generando un movimiento del orden de los 5.800 millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Guillermo Lavallén, opinó que "al desdoblar las vacaciones por distritos se evitaron los graves problemas que se presentan cada año por la importante demanda de transporte y alojamiento".

Sin embargo, advirtió que "en algunos destinos no se alcanzaron los niveles de ocupación hotelera esperados debido al grave problema aerocomercial que existe".

En ese sentido, precisó que "Ushuaia recibió en julio 8,5 por ciento menos de visitantes que en 2005, y el promedio de ocupación fue de 32,7 por ciento". En julio, la Ciudad de Buenos Aires fue uno de los destinos más visitados, con 608.198 visitantes, 4,3 por ciento más que en 2005.

En la Provincia de Buenos Aires, la ocupación hotelera fue entre 70 y 80 por ciento. En Mendoza, los hoteles de 4 y 5 estrellas registraron un promedio de ocupación que osciló entre 70 y 90 por ciento. El mismo porcentaje se registró en el Litoral, con mayor porcentaje de arribos correspondientes a turismo nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados