Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Adecuarían estaciones de GNC villenses para discapacitados

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.— El Concejo Municipal de esta ciudad evalúa un proyecto de ordenanza que propone que las estaciones proveedoras de gas natural comprimido (GNC) cuenten obligatoriamente con elementos para atender a usuarios discapacitados o a quienes no tengan óptimas condiciones físicas al momento de realizar la carga.

  “De acuerdo a las disposiciones del Enargás contempladas en la ley 24.067, los clientes están obligados a descender de sus vehículos cuando se realiza la respectiva carga de gas, pero no contempla la condición física de los mismos en ese preciso momento”, explicó el concejal Luis Aranda, autor de la iniciativa.

  El edil señaló que a raíz de este vacío legal las estaciones de GNC “no poseen elementos adecuados que permitan contener a los usuarios o acompañantes en la referida condición. Además, en ese tiempo de espera fuera del vehículo se pueden requerir traslados a sanitarios u otras dependencias de la estación”.

  Para Aranda “es necesario cumplir con el Plan Nacional de Accesibilidad que propone la eliminación de barreras físicas en arquitectura, urbanismo, transporte y comunicaciones”. En ese marco, el proyecto de ordenanza postula que las estaciones de GNC “posean una silla de ruedas y muletas como parte del servicio de atención al cliente, ante una discapacidad física temporal o definitiva que le impida bajar del vehículo para efectuar la carga de gas”.

  Asimismo, estos comercios deberán exhibir leyendas que informen la disponibilidad de los mencionados elementos, mientras que la Secretaría de Gobierno municipal sería la encargada de la aplicación y control de esta exigencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados