|
domingo,
27 de
agosto de
2006 |
Adecuarían estaciones de GNC villenses para discapacitados
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución.— El Concejo Municipal de esta ciudad evalúa un proyecto de ordenanza que propone que las estaciones proveedoras de gas natural comprimido (GNC) cuenten obligatoriamente con elementos para atender a usuarios discapacitados o a quienes no tengan óptimas condiciones físicas al momento de realizar la carga.
“De acuerdo a las disposiciones del Enargás contempladas en la ley 24.067, los clientes están obligados a descender de sus vehículos cuando se realiza la respectiva carga de gas, pero no contempla la condición física de los mismos en ese preciso momento”, explicó el concejal Luis Aranda, autor de la iniciativa.
El edil señaló que a raíz de este vacío legal las estaciones de GNC “no poseen elementos adecuados que permitan contener a los usuarios o acompañantes en la referida condición. Además, en ese tiempo de espera fuera del vehículo se pueden requerir traslados a sanitarios u otras dependencias de la estación”.
Para Aranda “es necesario cumplir con el Plan Nacional de Accesibilidad que propone la eliminación de barreras físicas en arquitectura, urbanismo, transporte y comunicaciones”. En ese marco, el proyecto de ordenanza postula que las estaciones de GNC “posean una silla de ruedas y muletas como parte del servicio de atención al cliente, ante una discapacidad física temporal o definitiva que le impida bajar del vehículo para efectuar la carga de gas”.
Asimismo, estos comercios deberán exhibir leyendas que informen la disponibilidad de los mencionados elementos, mientras que la Secretaría de Gobierno municipal sería la encargada de la aplicación y control de esta exigencia.
enviar nota por e-mail
|
|
|