Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Programan ayudar a carecientes que quieren construir su vivienda
El Concejo de Venado Tuerto estudia un plan para colectar materiales destinados a familias de bajos recursos

Venado Tuerto. - La edila justicialista Bibiana Pieli propuso a través de un proyecto la recolección de material sobrante en obras de construcción para ser entregado a las familias más necesitadas de la ciudad que pretenden construir su vivienda. El programa funcionaría a través del área de Acción Social de la Municipalidad y un grupo de asistentes sociales determinará a quienes deberá destinarse el material colectado. No se descarta la creación de un monitoreo mediante instituciones de la ciudad y del propio Concejo.

El novedoso proyecto podría solucionar problemas de vivienda de muchas familias venadenses. El programa denominado "Ayudando a Construir" encontró eco en el Concejo. La idea fundamental radica en que voluntariamente las personas que están edificando en Venado Tuerto o realizando refacciones hogareñas, puedan donar el material sobrante.

Esta ciudad es una de las tres en la Argentina donde el nivel de construcción está por encima de la media del país. Según estudios realizados recientemente, a la cabeza se encuentra Villa Carlos Paz, seguida por Sunchales y Venado Tuerto se ubica en el tercer lugar dentro de la órbita nacional.

Pieli explicó que "la idea surgió por el comentario de vecinos que nos comentaban que en Venado hay mucha gente que está construyendo. Todo contribuirá para implementar el programa. Desde baldosas, escombros, cerámicos, arena o piedras".

En ese sentido, agregó que "hay mucha demanda en los sectores periféricos que quieren tener una vivienda digna y una mejor calidad de vida y en esto pensamos cuando presentamos este proyecto".

"Vamos a invitar a todos los que están construyendo o refaccionando su vivienda a que hagan una donación que será recepcionada por el área de Acción Social de la Municipalidad", señaló la edil. La implementación del proyecto, será estudiado desde el Legislativo, si bien contaría con el apoyo afirmativo de sus miembros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados