|
domingo,
27 de
agosto de
2006 |
Asistirán a una familia que espera
cobrar una indemnización provincial
Un chico de once años recibirá una reparación de 400 mil pesos por la muerte accidental de su padre
Crispi. - "Personalmente me encargaré de que esta familia tenga contención en materia de asistencia social y se atiendan todas sus necesidades", prometió el gobernador Jorge Obeid poco antes de viajar a Rusia, en referencia al caso de un niño de once años y su madre, que sufren carencias y aún no han podido cobrar una indemnización de más de 400 mil pesos por un juicio ganado a la provincia.
El importe fue estipulado por la Justicia tras su fallo a favor de la familia que radicó una demanda contra el Estado provincial, a partir de la muerte accidental del padre del niño ocurrida hace 11 años.
Luego de interiorizarse sobre el caso, "se ordenaron las medidas para sacar de la emergencia a la familia", dijo el mandatario, quien en el marco de la visita a las obras de pavimentación de las rutas 64 y 20 pidió al senador Daniel Depetris que se encargue de coordinar la asistencia para Leonardo y su madre Olga, quienes se encuentran en situación de desamparo debido a que el actual esposo de la mujer está sin trabajo. En ese sentido, el legislador indicó que en breve la familia recibirá un subsidio para afrontar su crítica situación.
El mandatario santafesino dijo en relación al tema: "Creo que hay una falsa noticia. El abogado habla de que la provincia está en cesación de pago, lo cual es una barbaridad. Esta provincia tiene una de las mejores economías del país. Para pagar una indemnización se la debe incluir en el presupuesto y eso no lo ordena la ley de emergencia, lo establece la ley de presupuesto que creo que un abogado tendría que conocerla".
"El juicio tuvo fallo a fines del año pasado -indicó el gobernador- y recién se determinó el monto judicialmente hace un mes, de manera que no podía estar incluido en el presupuesto. Esto se incorporará en el presupuesto que enviaremos en septiembre y por lo tanto se podrá pagar el año próximo".
Obeid destacó que "inmediatamente indiqué a la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria que se ponga en contacto con la familia para que, mientras se ubica en el presupuesto el monto de la indemnización y se programa el pago, se ponga a disposición toda la ayuda social que la familia necesite. De eso me encargaré personalmente".
"De todos modos quisiera saber cuántos son los honorarios que cobrará el abogado y si firmó algún pacto de cuota litis, porque ví demasiado interés de parte del abogado. Eso no está mal, pero me gustaría saberlo", apuntó el gobernador.
Leonardo, de 11 años, es dueño de una gran cantidad de dinero y vive junto a su familia en situación de pobreza extrema. El menor se hizo acreedor junto a su mamá y a los abuelos, de una suma que ronda los 400 mil pesos, resultante de un juicio trabado contra la comuna y la provincia, que se inició poco después de la muerte de su padre en un accidente ocurrido en abril de 1995.
Días después de haberse alojado en una casa precaria de Crispi, desde el pueblo mandaron a llamar al padre de Leonardo, Anastasio Oscar Acevedo -de 21 años-, para que comenzara a trabajar. Debía ponerse al mando de un instructor del departamento Control de Plagas dependiente de la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción de Santa Fe, para interiorizarse sobre los mecanismos para aplicar cebos con el fin de ejecutar un plan provincial de control de cotorras.
En una jornada lluviosa, el hombre comenzó a trabajar aplicando veneno en los nidos que las cotorras habían construido en unos eucaliptos ubicados en el predio de una antigua feria de remate de ganado, a la vera de la ruta 65, frente al acceso principal a la localidad. Según establecieron los peritos posteriormente, debido a su inexperiencia, Acevedo no pudo controlar la varilla telescópica de duraluminio que utilizaba para realizar la tarea. Se acercó demasiado a una línea de alta tensión y se electrocutó.
El fatídico suceso dejó totalmente desamparados a la concubina de Anastasio y a su pequeño hijo, quienes después de 11 años, ganaron el juicio trabado contra el estado y deben ser indemnizados.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Pese a que son dueños de mucho dinero sufren privaciones porque no pueden utilizarlo.
|
|
|