Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Más de 200 oferentes para arrendar islas de Victoria
La renta de los terrenos será distribuida entre el Gobierno de la provincia de Entre Ríos y el municipio de Victoria

Lizi Domínguez / La Capital

Victoria.- Esta semana venció el plazo de presentación de ofertas para la licitación pública para el arrendamiento de islas fiscales de este departamento, a la que se postuló un total de 230 oferentes, cuyas propuestas serán evaluadas desde mediados del mes que viene por una comisión de selección.

El director de Desarrollo, Economía y Mercados de la Secretaría de la Producción entrerriana, Rubén Sarli, admitió que "se superaron las expectativas porque nunca esperamos tanta cantidad de presentaciones" y aclaró que previamente se habían vendido más de 430 pliegos de bases y condiciones.

Se arrendarán 160 lotes que conforman un total de 130 mil hectáreas, cada una cotizada a un precio base anual de cinco kilogramos de novillo vivo, según la cotización del mercado de Liniers. El límite de oferta para cada interesado es de 2.860 hectáreas, por lo que si bien "se presenta un sobre por cada oferente, éste puede contener propuestas para dos, tres o cinco lotes", detalló el titular de Desarrollo, Economía y Mercados.

De acuerdo a la ley provincial Nº 9.603 -sancionada el año pasado-, los concesionarios tendrán la obligación de utilizar las islas exclusivamente para emprendimientos productivos relacionados con ganadería, apicultura y alternativos como el turismo.

Sarli estimó que la apertura de sobres concluirá a principio del mes entrante, por lo que la comisión adjudicadora -integrada por representantes de la Secretaría de la Producción, de la Municipalidad de Victoria y de las cámaras de Diputados y Senadores- analizará las propuestas a partir de mediados de septiembre y se tomará un plazo de dos meses para determinar cuáles reúnen la documentación necesaria y quiénes cumplimentaron todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

El monto de la renta de los terrenos será distribuido en un 40 por ciento para la comuna victoriense y en un 60 para el gobierno entrerriano. A su vez éste último destinará esos ingresos para el refuerzo de partidas que actualmente asigna para la ejecución de programas de desarrollo rural.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los terrenos serán utilizados para el desarrollo de la ganadería, apicultura y turismo.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados