Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
"Lavagna puede polarizar con el gobierno", afirmó Storani

Buenos Aires.- El diputado radical Federico Storani afirmó hoy que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna es el dirigente que “mejor puede polarizar” la elección presidencial con el gobierno de Néstor Kirchner con una oferta de “centroizquierda”.

“Lavagna se instaló con fuerza porque es el que puede producir la polarización más clara con el gobierno. Es el autor intelectual y el ejecutor del modelo económico de crecimiento que es el mayor capital político del oficialismo”, dijo Storani.

El legislador radical, uno de los impulsores de avanzar en un acuerdo para respaldar la candidatura de Lavagna, destacó la decisión de la convención de la UCR en Rosario de “fijar una línea de independencia del gobierno, de oposición”, que los coloca en la vereda de enfrente de los radicales K.

Para Storani, la irrupción de Lavagna en el escenario político “pateó el tablero de Kirchner porque se planteaba una opción de centroizquierda contra un centroderecha con Mauricio Macri como reerente”.

Agregó que “Lavagna, con el radicalismo al que no puede acusar de derecha y los socialistas, propone una concertación que compite con ese espacio que quería representar”.

Storani minimizó además la posición de cinco gobernadores y un centenar de intendente radicales de todo el país que se pronunciaron en favor de una concertación con el kirchnerismo, sector que tiene como máximo referente al gobernador mendocino Julio Cobos.

“Su influencia es poco relevante. Muchos de los convencionales de las provincias que gobiernan esos dirigentes estuvieron en Rosario y dieron mandato para avanzar en otro sentido”, apuntó.

Por eso, consideró que no habrá “fractura” sino que, a lo sumo, habrá “un grupo de dirigentes que se autoexcluirán del partido”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados