Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
"El ARI está preparado para perder en 2007", afirmó Carrió

La líder del ARI, Elisa Carrió, señaló ayer que su partido está "preparado para perder la elección" presidencial de 2007, con la convicción de que ese eventual escenario les representará la ratificación de sus "principios" y, a la vez, el "despegue" que esperan.

Carrió calificó al ARI como un "partido testimonial", tomando esta definición como un "elogio", y dijo que "las encuestas están reservadas para la política tradicional".

"Los tiempos mediáticos son tiempos que no tienen sabiduría. ¿Encuestas? No nos importan", enfatizó la diputada nacional.

Despreocupada por el escenario del arco opositor, en particular el de los radicales -sus ex correligionarios-, aseguró que los esfuerzos del ARI están focalizados en la "profundización" de los temas sensibles que tiene el país y la generación de propuestas.

"¿La proyección 2007 del ARI en Capital Federal? Hablaremos en diciembre", respondió a una puntual consulta referida a la contienda electoral que tendrá ese distrito el año próximo.

El ARI está estructurando su esquema de propuestas para 2007 en torno a siete "ejes de trabajo", que formaron parte el viernes pasado de un foro de legisladores y concejales de distintos puntos del país.

Ellos son: el sistema previsional, las instituciones republicanas en peligro, el municipio en la política actual, la seguridad personal y colectiva desde una perspectiva integral, la educación, la producción, desarrollo y protección ambiental y las drogas prohibidas. La continuidad del trabajo se irá desgranando en una agenda con reuniones por temas, en diferentes escenarios.

La idea de que el ARI se mantenga "ausente" de los movimientos que se realizan en el marco de la oposición "forma parte de la línea que caracteriza a la fuerza", según la coincidencia generalizada de quienes rodean a Carrió.

En este espectro, desde el ARI observaron en silencio las actividades desplegadas en la órbita del radicalismo y no concurrirán, ni critican, a la marcha del 31 del corriente convocada por Juan Carlos Blumberg, por ejemplo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carrió dice que prefiere mantener sus principios.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados