Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
El ex canciller sigue reclamando un candidato por consenso
"Las internas partidarias siempre dejan heridos", previno Bielsa
El legislador nacional, sin embargo, sostuvo que no tendría inconvenientes en competir con Rossi y Perotti

Gustavo Orellano / La Capital

El diputado nacional Rafael Bielsa confirmó su voluntad de ser candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FPV) y dijo que está dispuesto a definir su postulación por medio de elecciones internas. "Si es necesario lo haré, pero lo conveniente sería que el candidato salga por consenso", disparó desde Casilda, donde estuvo para desarrollar una serie de actividades.

Sobre Hermes Binner sostuvo que "está bien en las encuestas porque todavía juega solo". Y volvió a reivindicar la gestión de Jorge Obeid, aunque prefirió no hacer valoraciones sobre la decisión del mandatario de no inclinarse por ningún candidato y abrir el juego a todos los postulantes peronistas que aspiran a sucederlo.

En una entrevista con La Capital, apostó por "un candidato de consenso, porque las internas son tarde y caras, y además siempre dejan heridos ya que se trata de una confrontación. Para que ello se justifique los candidatos peronistas tendríamos que tener modelos lo suficientemente antagónicos".

-Usted dijo que lo conveniente sería que el peronismo tenga un candidato de consenso. ¿Si eso no ocurre, estaría dispuesto a ir a internas?

-Cómo voy a tener problemas de participar de una interna si yo fui rival electoral de dos candidatos a presidente como (Mauricio) Macri y (Elisa) Carrió. Ocurre que el Frente Progresista Cívico y Social ya tiene instalado a Hermes Binner como candidato desde hace un año, razón por la cual creo que al justicialismo le conviene tener cuanto antes un contrincante en la cancha porque caballo que corre solo gana al tranco.

-Obeid dijo que no tiene ningún candidato. ¿Qué interpretación hace de esta afirmación?

-Eso se lo dejo a ustedes. Yo no voy a hacer valoraciones porque no soy un comentarista de figuras públicas sino un actor de la política. De todas maneras, al gobernador le tengo un enorme respeto porque está llevando adelante una gran gestión de gobierno.

-¿Considera que el senador Carlos Reutemann desechó definitivamente la posibilidad de ser candidato?

-El presidente del PJ provincial, Norberto Nicotra, me dijo que Reutemann le manifestó que no se presentará como candidato a gobernador, y como el senador es un hombre de pocas palabras y no suele cambiar de opinión, no tengo por qué pensar que hará otra cosa de lo que aseguró.

-Si ocurre lo contrario, ¿resignaría su candidatura?

-Sería una falta de respeto de mi parte creer que Reutemann no honre sus palabras. Pero si eso ocurriese, después veríamos.

-Los sondeos de opinión posicionan a Hermes Binner como el candidato con mayor intención de votos. ¿A qué atribuye este fenómeno?

-Es el único candidato a gobernador que está instalado; además, lo favorece haber realizado un buen trabajo en Rosario, que es un distrito electoral muy importante. De todas maneras estoy convencido de que si el justicialismo consensúa rápidamente una fórmula ganará las elecciones, y eso debería ser mañana mismo si es posible.

-¿Y si hay internas por falta de consenso?

-Apuesto a un candidato de consenso porque las internas son tarde y caras, y además siempre dejan heridos ya que se trata de una confrontación. Para que ello se justifique, los candidatos peronistas tendríamos que tener modelos lo suficientemente antagónicos. Dicen que la interna legitima, lo cual puede ser cierto, pero también deja lesionados.

-¿Evitar la interna implica llegar a un acuerdo con Agustín Rossi y Omar Perotti, quienes también quieren ser candidatos a gobernador?

-Con todos los actores que tengan algo para aportar y que quieran ocupar algún espacio. En esto no debe haber ningún prejuicio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El diputado nacional se trepó a una cosechadora en Casilda.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados