Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
Blumberg acusó al gobierno de "boicotear" la marcha del jueves

El empresario Juan Carlos Blumberg acusó al gobierno de "boicotear" la marcha que realizará el próximo jueves a Plaza de Mayo y afirmó que la administración de Néstor Kirchner "no le da prioridad" al problema de la inseguridad.

Asimismo, respecto de su posible lanzamiento político para las elecciones de 2007, expresó que "ni siquiera" lo analizó y reiteró que en este momento está ocupado con "el juicio de Axel", su hijo de 23 años que fue asesinado en marzo de 2004 después de ser secuestrado.

Por otro lado, se mostró indignado por declaraciones del funcionario kirchnerista Luis D'Elía y aclaró que "nunca" reivindicó la dictadura militar ni recibió financiamiento) de la secta Moon.

"Eso lo dice él. Yo nunca reivindiqué. ¿Qué golpe de Estado reivindiqué?", inquirió el ingeniero.

Sobre las razones de la convocatoria a la marcha, manifestó que "la gente lo pide; nos llama y dice: «Nosotros no podemos esperar, está muriendo gente inocente»".

"Recibimos 1.100 llamados, mails o faxes por día. Cuando fue la marcha de Belgrano la gente ya quería marchar a la semana a Plaza de Mayo", expresó.

Consultado sobre si siente que el gobierno intentó boicotear la marcha, contestó con una categórica afirmación, y dio un ejemplo: "La semana pasada tuve infinidad de llamados de radios, y cuando empiezo a hablar con la radio se corta el celular. ¡Logran apagármelo! No sé cómo hacen".

Finalmente, destacó que "la inseguridad no tiene partido", al aludir a la presencia del líder piquetero Raúl Castells en la movilización. "La inseguridad la viven todos. Y los que más sufren son los más pobres. Castells me decía: «Ustedes hacen la marcha a las 7, va a terminar como a las 8, y hay gente que vive tan lejos que después los asaltan». ¡Imagínese!", indicó.


Macri suma denuncias
A las denuncias formuladas por Blumberg sobre un supuesto boicot del gobierno a la marcha prevista para el próximo jueves, se sumó la del diputado nacional de PRO Mauricio Macri, quien sostuvo que desde el club Boca Juniors recibió una comunicación de la "AFA diciendo que habían llamado del Ministerio del Interior".

Según el legislador, el llamado era para pedir "que se trate de que no hubiese banderas alusivas a la marcha ni a la inseguridad" en los partidos de fútbol local.

Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, advirtió que la marcha "tiene un altísimo componente político que la sociedad observa, porque mientras habrá sectores que harán un reclamo legítimo, será utilizada por otros para provocar".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados