Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
Rosúa se recupera en una clínica de Rosario

El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, fue sometido a un monitoreo cardíaco Holter o electrocardiografía ambulatoria en una clínica privada de Rosario, luego de haber sufrido un desmayo en la ciudad de Santa Fe poco después del mediodía del jueves. Desde entonces estuvo internado en el sanatorio San Jerónimo de la capital provincial, desde donde, a las 10 de ayer, fue trasladado en ambulancia a Rosario.

Rosúa permanecerá internado, al menos hasta mañana, en una clínica privada especializada a la espera de los resultados del monitoreo cuya finalidad será ratificar, con el paso de las horas, el diagnóstico final que recibió en Santa Fe y que terminó siendo menos serio de lo que originalmente se temió.

En las primeras horas se dijo que el desmayo sufrido por el ministro se debió a un síncope, pero luego de los estudios realizados ese diagnóstico varió. "Se comprobó que no tiene problemas fisiológicos. Se descartó que el desmayo haya sido por razones cerebrales o coronarias, por lo que nos han dicho que se trató una lipotimia rápida causada por un agudo cuadro de estrés", explicó Fernando Rosúa, hijo del ministro.

Mientras almorzaba el jueves pasado, Rosúa se descompensó y sufrió un leve desmayo y fue trasladado de inmediato al hospital José María Cullen. Más tarde los familiares dispondrían su internación en la clínica privada en la que estuvo hasta ayer y en la que recuperó rápidamente el ánimo. Allí recibió visitas -entre ellas la del gobernador Jorge Obeid antes de viajar a Rusia- y pidió el despacho ministerial para firmar cuestiones pendientes.

Ayer se le inició un monitoreo cardíaco Holter, consistente en un registro continuo del ritmo cardíaco durante la actividad normal. Sin embargo, en el caso de Rosúa se decidió que permaneciera internado ya que los facultativos que lo atendieron coincidieron en prescribirle descanso, como tratamiento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados